Declaración de Interés Provincial para el Proyecto Educativo “Diploma Latécoère”.




En la última sesión de la Legislatura rionegrina, por iniciativa del Legislador JSRN Adrián Casadei, se realizó la DECLARACIÓN de INTERÉS, CULTURAL, EDUCATIVO Y SOCIAL, al PROYECTO EDUCATIVO DENOMINADO “DIPLOMA LATÉCOÈRE” a desarrollarse entre los días 22 y al 28  de mayo de 2016, organizado por el Aeroclub San Antonio Oeste y la Fundación Líneas Aéreas Latécoère y Aéropostale.

Entre los fundamentos se destaca que se trata de un proyecto organizado por el Aeroclub de San Antonio Oeste, como institución receptora de la iniciativa, y la Fundación Líneas Aéreas Latécoère y Aéropostale, asociación de origen francés  fundada en el año 2008, cuyo objetivo es “utilizar la aviación para unir a los hombres”.

Se trata de la primera experiencia a realizarse en Latinoamérica y Argentina. Por ello resulta sumamente trascendente que la misma se concrete en la ciudad rionegrina de San Antonio Oeste.

En ese marco se convocó a estudiantes de 4to,, 5to y 6to año del Centro de Educación Técnica número 19 (CET 19) para participar de los Talleres cuya enseñanza versará sobre temas tales como: aerodinámica y mecánica de vuelo; conocimiento de las aeronaves; meteorología; navegación y seguridad del vuelo; historia de la aeronáutica y del espacio.

El Legislador Casadei fundamenta que su pedido de Declaración que “la educación es un derecho, y un valor que enriquece a los individuos y por ende a las sociedades que los contiene, es por esto que corresponde acompañar la contribución que a ella realizan las asociaciones u organizaciones no gubernamentales”.

Prensa: Legislador JSRN Adrián Casadei.

 

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anterior«Gran cantidad de jóvenes conducen, pero es un porcentaje muy bajo el que posee licencia»
Artículo siguientePROYECTO PARA SANCIONAR A QUIENES ARROJEN BASURA