“Gran cantidad de jóvenes conducen, pero es un porcentaje muy bajo el que posee licencia”



La Dirección de Tránsito y Transporte, a cargo de Mario Hernández, continúa con las charlas de educación vial en las escuelas secundarias.

Respecto a los datos obtenidos, tal como se ha observado en otras oportunidades, gran cantidad de jóvenes conducen, pero es un porcentaje muy bajo el que posee licencia de conducir. “Este dato es preocupante”, remarcó Hernandez, quien ya recorrió el CEM 38, CEM 29, el colegio privado “Nueva Generación”, hoy y mañana visitará Las Grutas y resta el CET 32. Por eso, desde esta área se considera sustancial continuar con esta tarea de proporcionar información en prevención. En este sentido, ya está previsto extender las visitas por los jardines de infantes.

Bajo este mismo eje de prevención continúan los controles nocturnos, los cuales están dando “excelentes resultados”, según informa la Dirección. Asimismo, se prevé realizar convenios con Gendarmería Nacional para trabajar de manera conjunta con el objetivo específico de brindar seguridad. Respecto a esto, Hernández informó que se trabajará con los inspectores de tránsito en los accesos de rutas para controlar el ingreso y egreso de la localidad siguiendo el convenio que estipula la Ley Nacional de Tránsito 24449.

 

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

COMPARTIR
Artículo anterior“INDIGNACIÓN Y DECEPCIÓN POR NUESTRA PLAZA”
Artículo siguienteCOORDINAN PAUTAS DE TRABAJO CONJUNTO EN LAS GRUTAS