“INDIGNACIÓN Y DECEPCIÓN POR NUESTRA PLAZA”


Nosotros somos alumnos de séptimo grado de la Escuela Nº 362 de Las Grutas, hace un mes comenzamos con un proyecto de conservar la flora autóctona de un espacio que está designado por el municipio como espacio verde o plaza.

Nos entrevistamos con la Junta vecinal del barrio, “Médanos del Golfo”, les entregamos unas carpetas con dibujos, planos y croquis de cómo nos imaginábamos la plaza. Trabajamos mucho en ello. Luego de la entrevista, ellos delimitaron un sector y nosotros nos encargamos, a mano, de limpiar y clasificar la flora autóctona, sacando los residuos, y las plantas que eran yuyos.

También le hicimos un reportaje al delegado municipal, le comentamos nuestro proyecto de plaza y se comprometió a ayudarnos en la realización del mismo.

En el día de ayer, 03 de Mayo de 2016,  llegamos a la escuela y comenzamos a ver que nuestro proyecto había sido “barrido”.  El día anterior pasó la maquina, DESTRUYENDO TODO NUESTRO TRABAJO!! No respetaron el espacio delimitado, ni la flora que habíamos clasificado, desoyeron los reclamos de los vecinos que se acercaron a intentar detener la máquina, les dio lo mismo…

La seño, nos comenta tooodoooo  el tiempo de la desertificación, la desforestación, el cuidado del medio ambiente, el cambio climático, la importancia de la flora del lugar, la valoración  de las plantas para la vida, la vida misma,  los períodos de floración, los ciclos de vida, las cadenas alimenticias de los animales del lugar. En este momento vemos por la ventana de nuestro salón la desolación, la nada, donde había vida ahora hay un espacio vacío, seco, desforestado, que en unos días la manta fértil se habrá volado, por los vientos o se habrá ido con el agua de las lluvias, logrando que se baje el nivel del terreno provocando  posibles inundaciones. También destruyeron los nidos de muchas aves que sobrevolaban en busca de sus huevos.

Este lunes, continuando con nuestras ideas, íbamos a ir a mostrarle a los alumnos de tercer grado de nuestra escuela lo que habíamos hecho porque ellos también están trabajando con las flora y fauna autóctona, ahora, les tenemos que decir que no hay nada, y contarles que compartimos su decepción y desilusión. El proyecto era tan lindo que toda la escuela quería saber que estábamos haciendo y con su granito de arena aportaban ideas para mejorar ese espacio. Los chicos de las secundarias y los distintos talleres también querían hacer su aporte. Todo esto está arruinado.

Sentimos desolación, indignación, atropello, decepción, tristeza, bronca, impotencia, falta de respeto, burla, sentimos que nuestro trabajo fue en vano. Lamentablemente quien tomó la decisión no pensaba lo mismo que nosotros.

GRACIAS POR TOMARSE EL TIEMPO DE LEER NUESTRA CARTA.

ALUMNOS 7mo. Grado- secciones 1 y 2. ESCUELA Nº 362 “ANALÍA FUENTEALMA”

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


COMPARTIR
Artículo anteriorOcurrió en Las Grutas: abusó de su hija y los condenaron a 9 años de prisión
Artículo siguiente“Gran cantidad de jóvenes conducen, pero es un porcentaje muy bajo el que posee licencia”