Declaran de interés el emprendimiento de olivares en la zona del Puerto del Este




Los Olivares Familia Kanje fueron declarados de interés por el Concejo Deliberante de la Municipalidad de San Antonio Oeste.


A partir de una iniciativa presentada por el concejal del Bloque Raúl Alfonsín, Matías Rodríguez, en la última Sesión Ordinaria el Concejo Deliberante se aprobó por unanimidad declarar de Interés cultural, educativo, productivo, social y turístico al emprendimiento productivo «Olivares Familia Kanje» que produce aceitunas para la elaboración de Aceite de Oliva Extra Virgen dentro de nuestro ejido municipal.

En el año 1996 el vecino Claudio Kanje construyó una casita y plantó el primer Árbol de Oliva en el campo de su propiedad, ubicado a la vera de la Ruta A25 Km 9,5.

En el año 2021 su sueño de producir aceitunas para la elaboración de aceite de oliva, se concretaba a través del trabajo que continuaron sus hijos Matías y Diego. Así nació «Olivares Familia Kanje» un aceite de oliva extra virgen bendecido por las aguas del Golfo San Matías.

Este emprendimiento productivo se desarrolla en 6 hectáreas de campo, produciendo 40 mil kilos de aceitunas de las que salen 5.500 litros de aceite extra virgen, de las variedades Nevadilla, Empeltre, Arbequina, Frantoio y Changlot Real.

Próximamente, incorporarán un recorrido turístico dentro de su establecimiento para que los que nos visitan conozcan los pasos que se dan para la obtención de las aceitunas y el aceite extra virgen, además de instalar un local donde se podrán adquirir dichos productos y sus derivados.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorConvocatoria a elección de Autoridades de Compromiso Ciudadano
Artículo siguienteSAO: abren el paso hacia el sector del “Canal del Indio”