Desaparición de perros: repudio de la oposición. El municipio hizo una denuncia penal.

canes


El Frente de Todos, sus concejales, señalaron que ante la repentina desaparición de perros callejeros que habitaban en inmediaciones del basurero municipal y que distintas personas y protectoras que se encargan de la alimentación de los perros abandonados que viven en el basurero municipal, durante este fin de semana han notado la desaparición de un número considerable.

Durante el día buscaron y han vuelto a ir con la esperanza de poder reencontrarse con los canes y no ha sucedido, posteriormente denuncian por redes sociales la sorpresiva desaparición de los perros.

Por ello el Frente de Todos evidenció en la última sesión legislativa comunal su total repudio ante la desaparición de perros callejeros que vivían en inmediaciones del basurero municipal.

inn

DENUNCIA MUNICIPAL

La Municipalidad de San Antonio Oeste, a través de la Dirección de Ambiente manifiesta la disposición a realizar una investigación certera acerca de la presunta desaparición masiva de perros del basural.

Desde la cartera a cargo de Diego Luzzatto, se comunica “la preocupación por nuevas intervenciones en redes sociales mostrando imágenes desagradables de perros calcinados en el basural que no estarían contribuyendo a revelar la realidad de lo supuestamente sucedido. Esto lo afirmamos porque ante presencia de representantes del Ejecutivo Municipal y del Consejo Deliberante las asociaciones protectoras expusieron en repetidas oportunidades que la presencia de perros calcinados en el basural son hechos recurrentes que preceden a la actual gestión de gobierno”.

Asimismo, se expresa que “también, se constata en estos días la migración de grandes jaurías de perros con dirección desde el basural hacia la Ciudad de Las Grutas. Esto es evidente por el incremento de perros que se desplazan en grupos, sin dueño aparente y en diversos barrios de a villa. Esto es especialmente manifiesto alrededor de establecimientos comerciales como almacenes y supermercados”.

Finalmente, “se deja constancia de esta situación en exposición policial y apelamos a que cualquier ciudadano que crea poseer información que ayude a revelar lo supuestamente sucedido, que lo canalice por las vías tendientes a resolver la situación y llegar a una respuesta verdadera”. (Fuentes: Bloque FDT/Prensa Municipio SAO)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorAprobaron gestionar auditoría a las cuentas municipales de 2016/2017
Artículo siguienteLas Grutas al 100%: el 2020 llegó con gran afluencia turística y un clima óptimo