Las Grutas al 100%: el 2020 llegó con gran afluencia turística y un clima óptimo

playa

Atiborrados cuando sube la marea, los turistas llenaron las playas grutenses en el inicio  del año 2020. Buen clima y gran movimiento vehicular como en la peatonal hizo que Las Grutas supere las expectativas y los prestadores esperan que así se sostenga durante toda la temporada

El 2020 se recibió con fuegos artificiales en la tercera bajada, los tradicionales de final de año, los últimos con estruendos según establecieron en la modificación de la ordenanza, este espectáculo hizo que la costanera desbordada de visitantes y residentes del ejido sanantoniense y cumplan con el rito del conteo antes del despliegue luminoso.

Aproximadamente fueron 10 minutos de color en el cielo del Golfo a los que cada uno de los presentes respondió con aplausos, lo que ya se ha convertido en un clásico en Las Grutas en el marco del recibimiento del año nuevo.

inn

Luego fue el turno de muchos que aprovecharon bailar y festejar en la playa como en las diferentes bajadas, aquellos que se animaron a la freca noche y continuaron hasta el amanecer, varios grupos de personas festejaron en distintos puntos de la villa balnearia, otros en la arena esperando la salida del sol.

OCUPACIÓN 100%

Este jueves la Agencia de Turismo Municipal presentará el porcentaje de ocupación, según datos preliminares es del 100% el día 31/12 y 01/01. Pero para esta fecha ya contaría un 90% que perdurará hasta el fin de semana que repuntará probablemente.

Lo que queda de la semana se comportará muy buena, estos primeros días de enero encontrará con algunos períodos ventosos, pero se espera que el calor y el color del verano se torne mejor que en las dos temporadas pasadas.

Tips

  • La vedette de este verano son los carros al paso, muchos optaron por dar un vuelco a la gastronomía e incluir este servicio.
  • Se notan más familias que en otros años, generalmente enero es un despliegue más juvenil, pero la distribución en las bajadas aparecen muchos grupos familiares.
  • Lamentablemente el problema de la basura sigue siendo complicado para el municipio donde la playa se acumula gran cantidad de bolsas, tampoco hay respeto por parte del turista de arrojar en los lugares correspondientes.
  • Los drones aparecene en varios puntos de las playas, algunos veraneantes lo utilizan para las fotos personales.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorDesaparición de perros: repudio de la oposición. El municipio hizo una denuncia penal.
Artículo siguienteSantiago, el primer bebé del 2020 en San Antonio Oeste