Descentralización de las playas de Las Grutas: los funcionarios expusieron ante el Consejo de Planificación




El Consejo de Planificación y Participación Ciudadana mantuvo una reunión a la que convocó el secretario de Planificación y Desarrollo Urbano, Mario Dalmaso quien, junto al subsecretario de Planificación, Alfredo Izco, expuso ante sus integrantes las propuestas de descentralización de las playas de Las Grutas hacia el resto de la costa disponible en el ejido, donde se prestarán servicios gastronómicos y de baños al visitante donde no los hay, y a la reconversión del casco histórico del balneario.

En este último punto se expuso además sobre la ampliación de las zonas peatonales en la zona céntrica del balneario y la habilitación de decks de madera en el exterior de los locales gastronómicos para facilitar el distanciamiento físico entre los concurrentes.

En ese sentido, la presidente del Concejo Deliberante, Alicia Paugest, y el presidente del bloque de concejales de Juntos Somos Río Negro, Daniel López, que integran el Consejo de Planificación, se refirieron al proyecto de esa bancada que reorganiza las unidades fiscales destinadas a las actividades culturales en la zona de las peatonales, en el marco de lo que indica el comportamiento debido a la pandemia por Covid-19.

También se dieron detalles del Paseo Gastronómico Municipal que se creará en el gran espacio abierto existente entre la Delegación Municipal de Las Grutas y el Polideportivo y de los denominados módulos de servicios al turista y sus aspectos técnicos constructivos y ambientales.

innPor otro lado, se dieron detalles de la ubicación de las unidades fiscales en diversas playas localizadas desde El Buque, hacia el sur, hasta Orengo, en el norte.

Lo que se intenta es descentralizar el uso de las tradicionales playas céntricas y así aprovechar el inigualable espacio natural que nos rodea y evitar la aglomeración de personas, en el marco de las medidas de distanciamiento que se sin dudas se deberán observar a causa del Covid en la venidera temporada de verano.

Del encuentro participó además el presidente del bloque Frente de Todos, Guillermo Masch, también integrante del Consejo Asesor.

Asistieron a la reunión virtual Mirta Carbajal y Gabriela Mansilla de la Fundación Inalafquen, Leandro Caniggia, Osvaldo Marco y Silvia Ferro del Colegio de Arquitectos, Daniel Lavayén y Luis Torres del Colegio de Agrimensores, Javier Silenzi y Daniel Sánchez del Colegio de Martilleros, Fabricio San Román del Colegio de Ingenieros, la gerente de la Agencia de Turismo y Ambiente, Marisol Martínez y David González de la Agencia de Desarrollo Rionegrino, Daniel Sánchez.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorSin justicia para Ilcen Aimé “estos fallos me llenan de indignación” dijo Jorge Pil
Artículo siguienteCarreras “no se incorporarán más restricciones, sino más controles”