Sin justicia para Ilcen Aimé “estos fallos me llenan de indignación” dijo Jorge Pil

jorge



El papá de la niña de cinco años, que murió tras ser atropellada, en diálogo con InformativoHoy, mencionó que “iremos a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para que revise el caso, no nos vamos a quedar solo con esta resolución final de los jueces de Río Negro”.

Mencionó que el recurso de queja al máximo órgano judicial nacional lo presentó el Fiscal Fabricio Brogna, en conjunto con los letrados Néstor Torres y Gustavo Arbués, asimismo, lo acompañarán escritos de distintas ONG del resto del país “los abogados de las Madres del Dolor también harán una presentación ya que nos queda esta última instancia”.

Hace pocos días atrás, el Superior Tribunal de Justicia ratificó la absolución de Fernando Daniel Schmid, quien en primera instancia fue hallado culpable por la jueza Zágari por “delito de homicidio culposo agravado”.

Posteriormente en Casasión Penal, los vocales del STJ, por mayoría, absolvieron y rechazaron recurso extraordinario federal del fiscal General Fabricio Brogna.

inn

“Prácticamente le acusaron a mi hija, una niña de 5 años de ser la culpable de cruzar de manera imprudente la calle, eso dijeron los jueces, ahora con este fallo que sienta un precedente, todos los niños serán culpables de cruzar la calle y no el conductor de tomar los cuidados necesarios” señaló Pil.

El fiscal en su alegato mencionó “El Máximo Tribunal Provincial analizó parcialmente la prueba testimonial y pericial. El hecho se produce por la violación del deber de cuidado genérico del conductor del auto, pues quedó comprobado pericialmente que el estado del parabrisas le impedía circular reglamentariamente, y la velocidad a la que circulaba –si bien en el límite de la reglamentaria- era imprudente y peligrosa por la especial superficie de la calle”.

“Tampoco ingresó en el análisis de la conducta del imputado posterior al hecho, ya que Schmid no sólo atropelló a una niña de 5 años por su obrar imprudente, sino que luego de ello, abandonó rápidamente el lugar en el vehículo”.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anterior12O: protesta con caravana de autos en SAO y Las Grutas
Artículo siguienteDescentralización de las playas de Las Grutas: los funcionarios expusieron ante el Consejo de Planificación