Después de cuatro años, PAMI pagó la deuda al hospital de San Antonio Oeste

caso

El legislador Luis Noale celebró la responsabilidad asumida por las nuevas autoridades del Pami que permitió saldar deudas contraídas por esa obra social en los últimos cuatro años, por prestaciones brindadas por el Hospital de San Antonio Oeste y el de Maquinchao.

Ayer, PAMI hizo efectivo el pago de una deuda que mantenía con esos nosocomios, en línea con el compromiso de la nueva gestión que conduce las oficinas de Pami en Río Negro de trabajar para favorecer el financiamiento del sistema público de salud a partir de una mejora de los ingresos de los hospitales.

inn

Para ello, tanto el Director Ejecutivo, Diego Mel, como la Coordinadora Ejecutiva, Daiana Neri, mantuvieron reuniones de trabajo con diferentes directores de hospitales para trabajar en la mejora de la relación prestacional.

Junto a las directoras de los hospitales de San Antonio Oeste, Paula Laquinta, y de Maquinchao Liliana Pabón, realizaron una presentación que permitiera saldar las prestaciones adeudadas de los años 2017, 2018, 2019 que quedaron sin pagar del gobierno de Mauricio Macri y los primeros meses de 2020.

En el día de ayer se hizo efectivo el pago, que en el caso del Hospital de San Antonio Oeste significó una suma de 7.031.930,59 pesos, mientras que el Hospital de Maquinchao 4.981.332.255,64 pesos.

El legislador Noale coincidió con las autoridades provinciales del Pami y manifestó que “el pago de esta deuda es una de las tantas acciones que se están llevando adelante para mejorar las prestaciones de todas las personas afiliadas de PAMI, y también es una manera de mejorar la vida de la comunidad del hospital”.

Destacaron las gestiones del senador nacional Martín Doñate y la decisión de la Directora Ejecutiva de Pami a nivel nacional, Luana Volnovich, quienes avanzaron en la búsqueda de soluciones que acompañen a los distintos efectores tanto públicos como privados de la Provincia de Rio Negro, para mejorar nuestro sistema de prestación para todas las personas afiliadas.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorFinalmente se cobrará una tasa para transporte que ingrese fuera de horario por el acceso a SAO
Artículo siguienteDeberán tener un seguro de responsabilidad aquellos que realicen actividades en áreas naturales