Finalmente se cobrará una tasa para transporte que ingrese fuera de horario por el acceso a SAO

acceso

Un largo debate y el voto en contra del bloque minoritario, desató la incorporación a la Ordenanza Fiscal de una tasa por “servicios especiales” que se realizan al transporte en el control sanitario de acceso a la ciudad, siempre que se efectúe por fuera del horario de 8 a 18 horas, que consiste en destinar un vehículo y un inspector que hace el seguimiento del rodado, para controlar los protocolos que deben cumplir los camioneros.

El arancel será por 7 USAM, cuyo valor es actualmente poco más de 1500 pesos (cada USAM), la primera hora, 4 USAM para el resto de los horarios. En este caso, es para aquellos que introducen mercaderías y no tengan domicilio en San Antonio.

“Hay camiones que llegan después de las 18 horas, de noche, hay que llamar al inspector a que se presente en el acceso, acompañar al camión para controlar los protocolos y esperar a que finalice la descarga. Todo esto tiene no sólo un costo operativo alto, sino que sobrecarga la ya sobrecargada tarea de los empleados municipales en el Control Sanitario”, explicó López.

El concejal afirmó que “el pago de la tasa no es obligatorio, ya que pueden ingresar dentro del horario establecido sin costo”.

inn

Explicó que “el 60% de esa recaudación se repartirá entre los trabajadores del área de Comercio, en tanto que el 40% restante será para la compra de elementos como termómetros, guantes, barbijos, máscaras, chalecos refractarios, entre otras cosas”.

Masch fundamentó el voto negativo de su bancada en que “aplicar esta tasa impactará en el precio de los productos”, en tanto que su par, Vanesa Carmona (FDT) aseguró que “pedimos informes de gastos a Comercio y hasta hoy no tenemos ese dato” y suscribió el impacto que tendrá en los precios.

En ese sentido, López aclaró que “los camiones que llegan después de hora son o de una calera o de una pesquera”, desestimando que pudiera impactar en el precio al consumidor como argumentó la minoría.

Luego de que Paugest recordara que “el municipio está haciendo un gran esfuerzo para financiar el control sanitario, la concejal Rossana Tomasini (JSRN), indicó que “nadie que no haya estado en el Control de ingreso se da una idea del esfuerzo personal que realizan quienes están afectados allí desde el inicio de la cuarentena”.

 Prórroga a plan de pago

Otra de las ordenanzas aprobadas, prorroga el plan de facilidades de pago a vecinos que adeudan tasas retributivas, contribución por mejoras, de salubridad e higiene y de amarre, que había finalizado el 31 de mayo último y que el Ejecutivo prorrogó por 60 días, tal como lo había autorizado el Concejo.

Este plan estará vigente hasta el 31 de diciembre de este año y volverá a ser analizado en aquella fecha de acuerdo a la evolución de la pandemia causada por el Covid-19

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorPunto por punto el protocolo para el ingreso al ejido sanantoniense
Artículo siguienteDespués de cuatro años, PAMI pagó la deuda al hospital de San Antonio Oeste