Destacan el avance de las obras del nuevo hospital de Las Grutas



Tanto el legislador Adrián Casadei como el gobernador de la provincia de Río Negro  Alberto Weretilneck expresaron una opinión respecto al avance de las obras del futuro nosocomio que se erige en la villa balnearia
“Seguimos realizando obras que mejoran la calidad de vida de los vecinos y potencian el turismo, generando más empleo. En Las Grutas, continuamos construyendo un nuevo hospital, de complejidad III, que atenderá la demanda de salud en temporada estival de forma óptima” sostuvo el primer mandatario provincial en su cuenta de la red social.
En este sentido el parlamentario local de JSRN indicó “es una proyección prioritaria que se hizo cuando se renegociaron los fondos petroleros y se va realizando esta importante obra que tendrá un impacto positivo en la segunda localidad turística de la provincia” agregó “cuando uno empieza a ver erigidas las paredes impacta, porque el sueño de muchos se va cumpliendo” señaló Adrián Casadei.
La obra es financiada a través de fondos petroleros y la inversión provincial es de $53.137.569.
Los trabajos que se están ejecutando actualmente son en distintas áreas previstas en el pliego de licitación, una vez finalizadas las plateas se está cubriendo con ladrillos después de la finalización de la mampostería de elevación.
La ejecución del nuevo edificio del Hospital de Las Grutas abarca una superficie total a construir cubierta de 1.852 mmetros cuadrados y el nuevo establecimiento se levanta sobre el Boulevard Buyayiski, con acceso público ambulatorio desde dicha avenida; acceso de ambulancia desde la esquina y servicios desde uno de los laterales. Dicha implantación permitirá futuras ampliaciones.
En una primera etapa se plantea conformar los servicios hospitalarios prioritarios; tales como accesos diferenciados, Guardia, Consultorios, Rayos, Laboratorio, Administración y Servicios complementarios, y de apoyo.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


COMPARTIR
Artículo anteriorSe realizó el encuentro Programa PAMI Probienestar “Estar Juntos Hace Bien” en San Antonio Oeste
Artículo siguiente“Los vivos son los rionegrinos”