Se realizó el encuentro Programa PAMI Probienestar “Estar Juntos Hace Bien” en San Antonio Oeste


Este martes 15 de mayo, en San Antonio Oeste, se realizó un encuentro/capacitación sobre el Programa Probienestar “Estar Juntos Hace Bien”, para los Centros de Jubilados del ejido sanantoniense y comunidades aledañas de la zona.
Estuvieron acompañando de PAMI Nivel Central Bs. As, Juan Manuel Hernández subgerente de relación con organizaciones, Leandro Carolei subgerente de prevención y participación comunitaria, Analía García jefe del Departamento de Seguridad Alimentaria y Norma Galván Coordinadora de Prestaciones Sociales, Francisco Galeano Coordinador de Relación con Beneficiarios ambos de Rio Negro.
La coordinadora de prestaciones sociales (PAMI sede Gral. Roca) Norma Galván, mencionó a este medio, “este 2018 no hemos propuesto hacer un fuerte acompañamiento a toda la gente del interior, desde los centros de jubilados, afiliados y agencias, es por eso que estamos recorriendo la provincia con estas capacitaciones y hoy con la suerte que nuestros compañeros y gerentes de buenos Aires nos puedan acompañar para que conozcan la zona, no se puede proyectar sentando desde un lejano escritorio, por esto estamos recorriendo toda la provincia”.

Sobre las vinculaciones y sus responsabilidades “es difícil porque nosotros siempre también dependemos de un gobierno nacional, uno local y de las propias normativas del PAMI, pero especialmente en el área social las normativas siempre se evalúan, el PAMI tiene sus requisitos para el ingreso en cualquier programa, pero especialmente trabajando cada caso es particular, por eso están los técnicos y asistentes sociales, las nutricionista vamos adecuando las prestaciones del PAMI a las realidades locales que nos compete, desde ya es difícil moverse, por los costos, pero tampoco podemos estar cómodos en las oficinas sin salir a la provincia a recorrer. Conocemos los 42 parajes y cada realidad es distinta, la provincia es una sola pero las zonas son varias desde la cordillera, el valle como la zona atlántica” agregó “tenemos un trabajo muy fluido con el centro de jubilados de San Antonio Oeste, que es excelente en su funcionamiento, como trabajan coordinadamente con la agencia, al igual que en Viedma.”

“Respondo el teléfono de toda la provincia, cuando nosotros hablamos de requisitos y de normas del PAMI cada vez estamos menos burocrático, hasta ya estamos comenzando a trabajar con los expedientes digitales, porque las directivas del director ejecutivo del PAMI a nivel Nacional son menos papeles y que el profesional este acompañando al afiliado y a su familia, no nos podemos pasar haciendo expedientes y entregando subsidios solo en la casa. Es nuestro trabajo y es parte de lo que estamos haciendo ahora es estar en la calle con el afiliado. Muchas veces el PAMI tiene normativas porque se quieren garantizar la seguridad y calidad de la prestación, sobre todo en el área social, porque es necesario llegar a la familia. Por esto es un trabajo coordinado, siempre digo, PAMI solo puede, PAMI solo no puede. Acá cuando se trata de una persona que es multidimensional, tenemos que estar PAMI, ANSES, municipio, salud pública, pero siempre tratamos de dar la prestación” añadió “los centros de jubilados que asistieron a esta capacitación son Valcheta, Sierra Grande, Las Grutas, San Antonio Oeste, dos centros de Viedma y General Conesa no pudo venir por fuerza mayor, por esto más adelante vamos a planificar una visita, para que no queden desinformados” sostuvo.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


COMPARTIR
Artículo anteriorEl grutense Franco “martillo” Risco regresó al octógono con un triunfo en la Batalla del Golfo V
Artículo siguienteDestacan el avance de las obras del nuevo hospital de Las Grutas