Destacan el trabajo institucional realizado en las jornadas de inclemencias climáticas



La Secretaría de la Unidad de Desarrollo Socio-económico a cargo de Norma Salinas, informa que el trabajo realizado en el día de ayer fue intenso, desde horas tempranas hasta alrededor de las 21 hs , en que ya no se recibieron más llamadas a los celulares dispuestos para poder acudir a los lugares en que requerían asistencia.

Las tareas  se realizaron en forma conjunta con el Secretario de Gobierno Luis Noale, personal de la Secretaría de SAO y Las Grutas,  el Subsecretario de Servicios Públicos Carlos Del Bianco y en comunicación constante con Bomberos Voluntarios.  

En horas de la tarde se sumó con la asistencia,  la señora Delegada de Desarrollo Social de la Provincia de R. N., señora Paola Díaz.

Se agradece a Caritas Parroquial, Rotary Club, Pamela González de la Junta Vecinal de las 150 viviendas, que se pusieron a disposición para colaborar con las necesidades de los vecinos.

Se asistieron con leña, nylon, frazadas, módulos alimentarios, según las necesidades de los vecinos. Se llegó a más de cien familias entre San Antonio Oeste y Las Grutas. Por intermedio de la Delegación del Puerto San Antonio Este se entregaron bolsas de leña en la villa portuaria. 

DÍAZ RECORRIO LOS LUGARES MÁS AFECTADOS POR LAS LLUVIAS

La delegada de Desarrollo Social Río Negro en la Zona Atlántica, Paola Diaz, recorrió zonas afectadas por la intensa caída lluvia en San Antonio y Las Grutas, mientras que colaboradores del organismo visitaron familias de el Puerto de SAE.

Diaz, y el equipo a su cargo, distribuyeron asistencia de leña, y elementos como frazadas, colchones y vicios, a casos de extrema necesidad en el sector de la toma de SAO; en la toma y el barrio Los Pulperos de Las Grutas, y el asentamiento del ex Centro Minero.

Asimísmo, Díaz anticipó que “ante las contingencias suscitadas en estas horas, en nuestras poblaciones por las intensas lluvias, se reorganiza en la cartera provincial en Viedma, la logística para el arribo de elementos como leña”.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorAumentó la desocupación en la Región Patagónica
Artículo siguientePara pensar… para pensar… (carta de lectores)