Aumentó la desocupación en la Región Patagónica



El último registro fue del último trimestre de 2018 donde hubo un fuerte aumento de la desocupación.

En la región patagónica, el desempleo es del 7%.

El pico más alto se registró en el conglomerado Ushuaia-Río Grande con 13%. Y el más bajo en Comodoro Rivadavia-Rada Tilly con 2%.

En Viedma-Patagones el nivel de actividad es del 41,3%; la ocupación del 39,2%; la desocupación del 5,2%; ocupados que demandan empleo 14,9%; subocupación 5,9%; subocupación demandante de empleo 8,6% y subocupación no demandante 3,8%.

La desocupación en el aglomerado Neuquén – Plottier es de un 3,5 por ciento, según los datos del primer trimestre difundidos este miércoles por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC). La cifra es menor al promedio nacional que alcanzó el 10,1 por ciento, y menor al de la Patagonia que subió al 7 por ciento.

Es la cifra más alta en trece años y la primera vez que el número supera los dos dígitos, desde que el gobierno de Mauricio Macri asumió en 2015.

El índice del 10,1% difundido por el organismo nacional representa una suba de 1 punto porcentual respecto del valor del mismo período del año pasado (primer trimestre de 2018), cuando fue de 9,1%.

En mayo, una familia necesitó $30.337 para no ser pobre

La Canasta Básica Total (CBT) para una familia tipo (incluye a cuatro personas), que define el nivel de pobreza, aumentó 61,1% en los últimos doce meses, informó hoy el INDEC.

Con relación a abril, subió 2,9% y una familia tipo necesitó $30.337,84 para no ser pobre, durante mayo.

La Canasta Básica Alimentaria (CBA), que define el nivel de indigencia, aumentó 2% en mayo, y su costo se elevó a 12.806,78 pesos.

La canasta total aumentó en los primeros cinco meses del año un 19%, mientras la alimentaria creció 18,5% desde diciembre último.

En los últimos doce meses, la canasta alimentaria acumuló un alza del 61,7%. (Agencias)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorAsí es el avión de Prefectura que patrullará las costas rionegrinas
Artículo siguienteDestacan el trabajo institucional realizado en las jornadas de inclemencias climáticas