Detectaron en Las Grutas la Cepa Andina de Covid19

sao



Mercedes Iberó confirmó que circulan las variantes de COVID que preocupan como son las de Manaos, Reino Unido y la de India (Delta) que producen mayor replicación y síntomas más graves.

Desde el instituto Malbrán se informaron 20 casos de la variante Manaos: 3 en Cipolletti, 2 en Allen, 5 en Roca, 1 en Huergo, 1 en El Bolsón, 7 en Bariloche y 1 en Viedma. De la variante de Reino Unido hubo 1 en Cipolletti, 1 en Roca y 1 en Bariloche.

Iberó dijo que las variantes de preocupación, que son las que se estudian, son las de Manaos, Gran Bretaña e India (Delta), en tanto que las cepas Californiana y de Río de Janeiro son menos preocupantes y que la Andina “no es algo que preocupe hoy en sus síntomas”.

De la californiana o de Río de Janeiro se detectaron 1 en Cipolletti y 1 en Bariloche, mientras que de la cepa Andina hubo 1 en Roca, 1 en Las Grutas y 1 en Huergo confirmó Mercedes Ibero que hizo mucho hincapié incluso en la seguridad que tienen las vacunas contra el COVID-19 que se están aplicando en el país.

«Todas las vacunas que llegan están autorizadas por la ANMAT, quien tiene el aval científico para hacerlo. Sabemos de personas que se han acercado al vacunatorio y si no les gustaba el nombre de la vacuna, no se la aplicaban y la vedad es que todas son seguras y efectivas”, ratificó Ibero.

La Doctora puso un claro ejemplo para que se entienda su mensaje: “Cuando nos ponemos el resto de las vacunas, no sabemos qué laboratorio las produce o que efectos adversos tuvo y nos vacunamos. Por eso les pido por favor que no dejen de vacunarse, no tengan miedo, está todo autorizado por autoridades con seriedad para hacerlo”.

“La única manera de frenar esta pandemia es estando toda la población vacunada. Por eso es muy importante que las personas que están dentro de los grupos que hoy se están vacunado en la provincia, se acerquen a hacerlo”, agregó la Secretaria.

Con respecto a la cantidad de casos, Ibero remarcó que hubo una importante baja debido a que se respetaron las medidas preventivas, y si bien felicitó a la población, insistió: “Más allá de que vienen bajando, todavía hay muchos casos diarios. Por más que estemos vacunados, el virus está, hay cepas nuevas que son muy contagiosas y con casos graves, hay que seguir cuidándose”.

Vacunas para embarazadas

Ibero también confirmó que empezarán a aplicar las dosis a mujeres embarazadas. “Esto se definió ayer en la reunión del COFESA, en la que participaron todos los ministros de Salud del país. Entre hoy y mañana, con la llegada de más vacunas, se organizará cómo empezar a hacerlo y habilitar la aplicación para que se anoten”.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorEsperan que con la marea alta pueda salir la ballena Jorobada que quedó en la ría sanantoniense
Artículo siguienteSAO se suma a los foros federales y campañas, iniciativas para tratar la ingesta problemática de alcohol