Diomedi se reunió con actores del sector pesquero sanantoniense

0

Ante la presencia de numerosos representantes de empresas, gremios y cooperativas vinculadas al sector pesquero provincial, se presentaron ayer en San Antonio Oeste, los programas y herramientas de empleo y capacitación ofrecidos por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

La jornada coordinada por el Gobierno de Río Negro, a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (MAGyP), ofició también como primer contacto entre el titular de la cartera, Alberto Diomedi, y los integrantes de esta cadena de valor.

“La jornada cerró de manera excelente. Más allá de que siempre hay algún reclamo, quiero destacar la predisposición del Ministerio de Trabajo nacional de venir a acompañarnos y contarles a todos lo que disponen en materia de capacitación”, señaló el Ministro.

La información fue bajada por el subsecretario de Políticas de Empleo y Formación Profesional de la Nación, Conrado Reinke, quien contó con el acompañamiento de Ignacio Somorrostro, Gerente de Empleo del Ministerio nacional en Río Negro.

“Lo bueno es que también encontramos que la gente quiere que se hagan cursos de capacitación de distintos oficios dentro de las necesidades del sector”, señaló Diomedi quien junto al subsecretario de Pesca, Jorge Bridi y el director de Pesca Marítima, Gustavo Rubio, participó de la charla ofrecida por los funcionarios nacionales.

“El balance de la jornada y de este primer encuentro, es positivo. Nos llevamos demandas puntuales y por eso acordamos regresar la semana próxima nuevamente a San Antonio Oeste con el equipo del MAGyP para continuar resolviendo necesidades”, finalizó.

Por último, el Ministro confirmó que está previsto que durante la segunda semana de abril se realice una charla similar en el Alto Valle provincial para acercar los programas nacionales al sector frutícola.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA