Editorial: calma chicha

sao




Hoy es día de elecciones en Río Negro. El oficialismo gobernante va por concejalías. Weretilneck puso esfuerzo de campaña para estos cinco municipios que van a las urnas: Maquinchao, Ingeniero Jacobacci, Pilcaniyeu, Ñorquinco y Guardia Mitre serán protagonistas esta jornada.

Si bien todos suman poco más de 12 mil electores, es más el impacto el que merecerá ser contado después del cierre de los comicios y también lo interesante es que el senador no quiere perder, sino seguir demostrando fuerza.

También Martín Doñate anduvo por esos lugares, reforzando sus representantes y tomando protagonismo el Frente de Todos en estas últimas semanas. Después de la reunión con Nación, las acciones se incrementaron y el peronismo busca alcanzar 8 mil votos más el 14 de noviembre, para evitar que Tortoriello llegue a la diputación nacional.

Activos están, los pusieron a todos en marcha e incluso, esta semana, el legislador Luis Noale está saliendo paraje por paraje en su región, para reforzar la campaña y luego concentrase en las localidades sanantonienses y de Sierra Grande.

Estos días, igualmente el oficialismo en San Antonio Oeste saldrá a las calles, tras las idas y vueltas de una semana cargada de rumores respecto a la presunta salida de Casadei de la intendencia, eso estancó a funcionarios, militantes y simpatizantes.

El mandatario los reunió, les dijo que se queda hasta el fin del mandato, les señaló que hay que consolidar la campaña y que los próximos dos años tampoco serán fáciles.

Casadei observó escenarios, no había licencia social para su salida de la intendencia, un vasto sector de la población manifestó descontento, también cuestiones internas en su partido hicieron que, por ahora, todo quede como está.

Si bien las conversaciones con la gobernadora Arabela Carreras eran constantes, respecto a esta posible incorporación al gabinete, nada estaba definido.

El día viernes, luego de que se conociera lo expresado por Casadei en la convocatoria, hubo una especie de “calma chicha” entre los partidarios y funcionarios, hábilmente el intendente apareció al otro día presidiendo una licitación, los rumores se disiparon y la cotidianeidad continuó su marcha.

Pero en esa reunión, cabe destacar, que hubo cuestionamientos hacia la incorporación de Javier Iud a JSRN, voces discordantes de la que el propio Casadei debió contener algunos enojos, respecto a manifestaciones contrarias al arribo del ex dos veces intendente municipal. Un sector del oficialismo no digiere aún el arribo de Iud y su ex gabinete.

“Es la política” algo que siempre refrendamos, por más que muchos que crean que la misma se puede cambiar, sigue siendo exactamente igual desde la Antigua Grecia hasta la actualidad.

Pero regresando a la actualidad, ahora cabe observar cómo serán las contiendas electorales el próximo día 14, los encuestadores hablan de una suba de votos para el oficialismo y de un empate técnico entre Juntos por el Cambio y el Frente de Todos, quienes disputan el segundo lugar.

En ese intersticio que existe entre los grandes partidos nacionales, JSRN busca mayor ventaja y por eso la campaña se concentra en que pueda ingresar en el segundo lugar y apuntalan la frase o hastag #QueEntreMechi #EpicaRN

Son muchos los votos necesarios para que Iberó pueda alcanzar una banca en el congreso. Es una muy buena estrategia que la utilizan para sumar, si así sucede, Weretilneck refrendará la consolidación.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorComo es el proyecto completo de la reconversión de Punta Verde
Artículo siguienteEl CET32 presente en el ENBHIGA de Río Colorado “es un gran desafío y una gran experiencia”