El CET32 presente en el ENBHIGA de Río Colorado “es un gran desafío y una gran experiencia”

sao




Alumnas de la Escuela de Gastronomía y Turismo de San Antonio Oeste, el CET32, estuvieron presentes en el ENBHIGA de Rio Colorado, ellas junto a la directora de la institución colaboraron con el encuentro, con cocineros y chef’s.


En diálogo con InformativoHoy, comentaron sus acciones “si bien nosotros tenemos los talleres escolares, no es lo mismo que estar con la gente en este ritmo, es muy intenso y debemos hacer todo rápido de manera contante para que aquellos que llegan prueben la gastronomía, pero que también puedan saborearla”.

“Somos un montón de alumnos, pero salimos electos solo cuatro para participar, es lo que podían traer, la verdad que teníamos ganas de venir y al salir sorteadas fue muy emocionante, vamos teniendo muy buenas experiencias y sumamos un desarrollo que por ahí no lo tenemos, es interesante interrelacionarse con la gente” manifestaron las estudiantes.

“Ayudamos a muchos de los emprendedores y productores, mayormente nos sumamos ayudarlos porque esto es muy acelerado y eso me parece que nos suma una práctica única, obviamente la vamos a transmitir y comentar a los compañeros, porque hay muchas cosas que debemos tener en cuenta para la gastronomía, que no es tan sencillo como parece” explicaron.

“Para nosotros es increíble, porque cuando egresemos del CET32 tendremos la oportunidad de haber conocido como es el proceso de estar en muestras de gastronomía, porque la verdad todos mis compañeros querían participar, pero lo lindo es que yo podré transmitir y por eso estamos muy feliz de representar a San Antonio Oeste” sostuvieron.

Por su parte Yesica Ochoa, la directora de la institución mencionó “significa un desafío y una motivación muy grande, pueden ver en una práctica concreta como es colaborar y elaborar con los cocineros y a su vez hacer una presentación que sea representativa”.

“A nosotros nos deja muchas experiencias, observar otros tipos de preparación y confección de productos, además entablar lazos con cocineros y abrir puertas en lugares que por ahí no teníamos esa llegada,  una apertura a muy importantes horizontes para continuar no solo siendo protagonistas, sino con nuevos desafíos para los alumnos” sintetizó. (corresponsal Valma Astudilo)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorEditorial: calma chicha
Artículo siguienteEl chef sanantoniense Agustín Osovnikar elaboró una novedosa pizza y quedó entre los 10 mejores del país