Editorial: el agua y el aceite


El ejecutivo municipal busca tensar la cuerda con el legislativo comunal. Ojeda envió un escrito respondiendo las preguntas del proyecto de comunicación para su interpelación, antes que vea a luz el definitivo que se votó tras la escandalosa última sesión.

La oposición declaró que debe presentarse el 3 de mayo y Ojeda expresó que no lo hará, que lo dijo todo y no volverá a repetirlo “que busquen las grabaciones” sentenció. Ni los ediles opositores, ni los familiares de Nico Gutierre quedaron conformes obviamente ante esto.

Todo es política y esta iniciativa de Ojeda es hacer que el Concejo Deliberante discuta solo este tema en los medios y no dejarle margen de acción sobre otros contenidos. Repitió en entrevistas que el cuerpo colegiado está solamente abocado en esta circunstancia.

Posteriormente lo señalarán en la tribuna, tal vez en el aniversario del nacimiento de Eva Perón el 7 de mayo donde cargarán nuevamente contra los opositores en la Unidad Básica, mencionando que de cara al pueblo solo trabajan en esmerilar la figura del primer mandatario, sin hacer algo por la comunidad. Ya tienen preparado el discurso.

El peronismo gobernante no va a ceder un milímetro de poder, así lo sometan en la búsqueda del juicio político a Ojeda, algo que ya se menciona en los pasillos, lo que acontecerá posterior a la sesión del 3 de mayo, cuando no se presente y probablemente no estén siquiera sentados los ediles del justicialismo.

Después de eso el tiempo dirá como mueven las piezas del tablero, además Luis Esquivel sumó un rival político más en esta cruzada anti todo: Adrián Casadei. No es un contendiente “livianito” el que encontró el ex legislador. Casadei enojado por el parte de prensa de Esquivel este viernes, salió con a contestar. Lo acusó al presidente del Concejo Deliberante de hacer demagogia sobre la situación compleja de Río Salado.

El parlamentario de JSRN no esperaba una actitud de esta naturaleza. Ahora analizará esa “supuesta” alianza opositora en el Concejo Deliberante. Quienes celebraron el parte de prensa de Esquivel fue el oficialismo municipal.

Las piezas de ajedrez se mueven en el escenario de cara al 2019. Quién erre el camino de aquí hasta esa fecha, lo padecerá en las urnas.

Solos

Los dijo Weretilneck, pasado el mundial, o sea en 60 días, habrá candidato en JSRN. El mandatario provincial anunció que habrá fecha propia, nada de concordancia con las nacionales y nada de alianzas con Cambiemos. Estarán solos en la contienda como partido provincial.

Hábil Weretilneck, sabido de que caían en las urnas de Regina, apagó los clamores del triunfo sorista del viernes pasado con otra apuesta política en Allen. La lucha mediática y en el llano es con Soria que ya sumó a Odarda como su aliada.

Que va a suceder en las otras localidades cuando bajen la orden de acordar con los del nuevo partido RIO, como por ejemplo en San Antonio Oeste. Los “odardistas” locales han sido y son extremadamente críticos al gobierno municipal y Ojeda es sabido que estará con Soria. Iud dijo que irán unidos en el 2019 entre los peronistas. El legislador estuvo dialogando con Martín Soria en Villa Regina. Es ciencia cierta que el agua y el aceite no se mezclan. Entonces que pasará aquí con muchos de los seguidores de Magdalena afines con políticos de JSRN como sucede en Las Grutas.

Además el Frente para la Victoria no solo acaparará a la senadora ex ARI y ex aliada de Lilita Carrió, como parte de esta cruzada anti JSRN. Podrían convocar otros.

La contienda de Villa Regina dio los pasos iniciales y los rivales en las urnas son dos: FPV y JSRN. El malogrado tercer lugar de Cambiemos despejó esas dudas y Weretilneck sentenció que no habrá coalición. Pareciera que nuevamente nos espera la polarización electoral.

Carlos Aguilar @caa174 

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


COMPARTIR
Artículo anteriorLorena Alonzo “actualmente más de 600 personas utilizan el natatorio municipal”
Artículo siguienteEl torneo femenino de Voley cumplió su objetivo de recaudar pintura para la escuela primaria N° 161