Lorena Alonzo “actualmente más de 600 personas utilizan el natatorio municipal”



Dialogamos con la directora de deportes municipal quien expresó “El convenio con el ESRN 29, que ellos tienen la orientación en Educación Física, hace tiempo comenzamos a trabajar con las instituciones educativas, pero la necesidad que tienen para entrenar es importante, por eso conveníamos para que puedan utilizar el natatorio para luego ir preparados cuando estudien la carrera y el profesor Cesar Geofroy quien es también docente en esa institución es el entrenador”.

“Cuando te enseñan Educación Física tiene un protocolo de estudio, entonces el profesor Geofroy les muestra cómo será y además van aprender mucho para cuando lleguen en la universidad o en el terciario, van con una buena base” afirmó.

“Tenemos uno de los natatorios más lindos de la provincia y hay que cuidarlo, debimos esperar a que se rehabilite porque es necesario el mantenimiento anual, más de 600 personas lo utilizan en la semana desde las 08 hasta las 24 horas todos los días, luego entre las 01 y las 06 se hace el recambio de agua y cloro, es constante el movimiento, recuerden que hay adultos que hacen gimnasia acuática, los chicos del Ruca Nehuén que estarán haciendo sus actividades, la escuela especial 18, sin contar otros grupos que estarán desde mayo, también debemos pensar en lo que están en lista de espera y darle un espacio” aseveró la funcionaria.

Asimismo, Alonzo, informa a la comunidad que comenzaron a buen ritmo las diversas modalidades deportivas de las escuelas municipales, en San Antonio Oeste las disciplinas de vóley, gimnasia deportiva, básquet, taekwondo,  patín, gimnasia aeróbica, entre otras. Las clases se brindan en el gimnasio municipal, como así también, en los SUM de las escuelas.

En Las Grutas las escuelas deportivas comenzaron  en el Polideportivo Municipal, con  handball,  básquet, vóley, atletismo,  futbol femenino. En cuanto al Puerto  comenzaron las clases de  gimnasia deportiva y fútbol.

En este sentido, se informa que las inscripciones se mantienen abiertas durante todo el año, los interesados pueden presentarse en el Gimnasio Municipal ubicado en la intersección de las calles Mitre y Rivadavia de San Antonio Oeste, de lunes a viernes en el horario de 7:00 a 13:00 hs; teléfono (02934) 430788.

  • Escuela Municipal de Voley de SAO en el clasificatorio de Lamarque.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


COMPARTIR
Artículo anterior¿Qué es un ganglion?
Artículo siguienteEditorial: el agua y el aceite