Editorial: fin de ciclo

puerta




Se termina el gobierno de Luis Ojeda y con él se van casi doce años de peronismo en San Antonio Oeste, desde el ingreso de Javier Iud tras su triunfo en el 2007.

Justamente estos dos políticos, el legislador y el intendente, serían sobreseídos de una causa que lleva más de un año con ribetes increíbles.

La justicia consideró que se realice la audiencia el día 9 de diciembre, a las 09 horas. Momento en que el periodismo está abocado a la asunción de Arabela Carreras y legisladores.

Es probable que desde la oficina judicial, dejaran filtrar la posible absolución a los medios. Desde el pasado viernes por la mañana circulaba el dato, eventualmente para morigerar el impacto, como algo ya preestablecido. Las miradas estarán en el recinto parlamentario.

No es extraño que la corporación judicial proteja circunstancialmente a uno de sus miembros. Si así sucediese, deberían dar explicaciones muchas personas el por qué sucedió esta acusación.

Iud y Ojeda repitieron en las últimas horas, que hay una gran parte de la política inmiscuida en este caso. El legislador saliente hace unas semanas apuntó a Luis Esquivel como uno de los posibles generadores y además a integrantes de la SENAF como vehículo de lo pergeñado.

En este contexto, Ojeda también esta semana, indicó al saliente presidente del Concejo Deliberante, como uno de los que al inicio de su gestión intentó, junto a otro concejal, sin nombrarlo, que buscaban su derrocamiento.

Ojeda insistió varias veces que el gran parte del problema de su gobierno fue que, desde la legislatura comunal, la oposición puso muchos palos en la rueda.

No hace falta hacer balance, de lo que Ojeda hizo o no, la gente ya lo realizó. No acompañó al candidato del oficialismo con su voto el pasado 27 de octubre. Como es sabido, cortaron boleta a favor de Casadei, Weretilneck y de Alberto Fernández.

Justamente quien asume el día 10/12 a la tarde, presentó su gabinete municipal con gran cantidad de jóvenes. Muchos son noveles en la función. Otros regresan. Algunos repiten. Como tradicionalmente significamos, los primeros seis meses, se verá cómo funciona el estado municipal con los nuevos inquilinos.

Está visto, que la mesa chica es muy pequeña. En ella solo entran Casadei y Rossio. El mandatario comunal y la “jefa de gabinete”.

Las grandes decisiones se toman en el matrimonio, lo dejó entrever Rossio al decir en la conferencia de prensa “yo comparto mi vida con el intendente”, no fue una frase lógica, fue el mensaje hacia afuera y hacia adentro.

Es innegable que lleven a su casa los problemas y las determinaciones. Verticalismo a la máxima expresión, que se extenderá hasta el Concejo Deliberante.

Se acerca el fin de ciclo, los últimos estertores lo siguen dando algunos “mariscales de la derrota”, echando culpas a los periodistas, la oposición, el gobierno nacional y el provincial.

A quien pase por su camino, es culpable de la caída de esta última era peronista sanantoniense en el gobierno municipal.

Es sabia la Biblia, solo con leer Lucas 6, 41-42. Con mucha facilidad damos cuenta de las manquedades ajenas, cuando las nuestros pueden ser mayores. (Carlos Aguilar @caa174)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorAstroturismo y el eclipse solar 2020 (Las Grutas será del 100%)
Artículo siguienteHabrá un nuevo Consejo de la Mujer, Género y Diversidades en San Antonio Oeste