Editorial: fracaso

usurpacion


Cristina Fernández pateó el tablero político y eso repercutió en todo el sistema de armado de Unidad Ciudadana. Ahora, aquellos que son seguidores de kirchnerismo se debaten aún de manera interna y con un poco de desazón, el por qué su líder no va encabezando la fórmula.

Razones sobrarán al respecto por esta decisión, hablarán de estrategia y demás. Lo que seguramente el transferir los votos no existe, porque ella estará seguramente en la boleta con el apellido “impreso en grande”.

Logró que todos debatieran el día sábado, una jornada sin mercados y con la expectativa como abrirán el lunes, aunque cuarenta y ocho horas en este país es mucho y todo se discurre. Ahora, “sinceramente” los preocupados son los otros.

Unidad Ciudadana se aprestaba el 31 de mayo en Bariloche a proclamar su pertenencia a la ex presidenta, ahora deberán cambiar las figuritas, la foto es con dos “Fernández-Fernández”.

El peronismo rionegrino debió salir apoyar de manera inmediata para que la duda no abarque y con la esperanza de atraer a los independientes e indecisos para las PASO.

Mientras Miguel Pichetto habla de incomodidad del resto del justicialismo y el ministro Di Giácomo hizo una expresión, como siempre, fuera de contexto en los tiempos que corren, a ambos les respondieron Doñate y Soria que “ella tiene grandeza y amplitud”.

El Peronismo Federal no va a bajar los brazos, salvo que sus componentes, en su mayoría, ahora se pasen a Unidad Ciudadana, y decaiga en una expresión mínima. Por eso JSRN, el gobernador, no se expresó y con orden interna, el resto tampoco. Esperarán a cómo evoluciona la situación hasta el 22 que deberán presentar nóminas.

El “juntismo” está concentrado en las municipales del 23 de junio, dónde quieren dejar a su mínima expresión el triunfo de Roca, donde ya se largó María Emilia. La premisa del partido gobernante provincial es ganar en el resto de los municipios, festejando en Cipolletti la consagración en aquellas comunas que son de otro signo partidario.

Arabella Carreras hace campaña, por ejemplo pasó esta semana por San Antonio, reunión con un puñado de militantes, para mantener el estado de aglutinación. Los sanantonienses recién votarán en octubre con la polarización nacional.

Unidad Ciudadana tendrá su “cuartel central” en Las Grutas, en un local de la cooperativa de la villa balnearia, funcionará como cohesión con San Antonio que mantendrá su Unidad Básica a manera histórica, mientras aún piensan quien puede ser el candidato o la candidata que los unifique: Mirano se bajó interponiendo su salud. Dodero no mencionó nada, Spósito quiere y Jorge López también desea.

De todos modos, esta semana, desde la conducción, dejaron saber que medirán a dos extrapartidarios (hombre y mujer).

Por su parte, Adrián Casadei sigue con la impronta electoralista, la misma que imprime JSRN en todo el territorio provincial, además resolviendo algunas situaciones complejas, como las que se suscitaron esta semana con respecto a la pesca.

Otros siguen haciendo campaña desde sus bancadas en el Concejo Deliberante, varios desde y apoyados por medios de comunicación, otros desde sus funciones en el Ejecutivo. La realidad marca que de estos últimos, la gente espera más acción en los barrios, con mejor predisposición y celeridad en las decisiones.

Basta observar lo que ocurrió con la toma de terrenos, donde en su mayoría, familias de sanantonienses, esperaban años un lote. Hoy la acuciante situación económica los deja sin posibilidad de alquilar “comemos o pagamos el alquiler” es la disyuntiva que expresaron. Esa es la cabal muestra de cómo estamos. Allí es dónde debe estar presente la política, pero de antemano.

Observamos que la confrontación entre los representantes de uno y otro partido no sirve, se diluye en un ineficaz limbo coloquial cuando el planteo de la realidad es el hambre, el techo, el trabajo y la dignidad.

Hace meses algunos de esos vecinos, viene presentando sus desesperadas situaciones, incluso hubo un frente de mujeres que solicitaron la posibilidad de un terreno porque no podían más. O no fueron escuchadas, o miran para el costado o todo es muy lento en el ejecutivo y en el legislativo comunal.

Esta toma de terrenos desnudó la emergencia habitacional y económica de nuestra comunidad y devela el fracaso absoluto de la política financiera y social en todos sus estamentos. (Carlos Aguilar @caa174)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorEscuelas Municipales de Gimnasia de SAO y SAE tuvieron un excelente Primer Clasificatorio al Nacional
Artículo siguienteLo filmaron recorriendo las calles de SAO: detienen a sujeto acusado por abuso