Editorial: sucederá un fin de semana

sao



Post reunión del PJ en San Antonio Oeste dejó aún más expuesta la situación fraccionada del peronismo rionegrino.

Por un lado, esta convocatoria les sirvió para decirle a Doñate, que ese vasto sector no está de acuerdo con un posible pacto electoral con Weretilneck.

Por otro posibilitó, días después, una reunión entre Larraburu, Martini y ME Soria para dialogar de reconstrucción, para recalar posteriormente en un nuevo encuentro de las bases, posiblemente en Sierra Grande.

Sergio Hernández, que sería presidente tras la renuncia de Alejandra Más, esta semana, se mostró con Doñate, hablaron de las convocatorias de los delegados con un posible y muy difícil disciplinamiento partidario.

El “camporista” Doñate ahora tiene en frente a otro kirchnerista, Gustavo Casas de “Kausa Peronista”, quien se va acomodando para ser candidato en el 2023. Casas fustigó duro a su “cumpa” en San Antonio respecto al acercamiento con el senador de JSRN “o somos la marioneta o los titiriteros. Los que manejamos los hilos o los que nos manejan” enfatizó en su discurso.

Pero la fragmentación continúa, la salida del legislador Facundo, hijo de Magdalena Odarda, pasándose al bloque del Frente Renovador, comunicando esta decisión a sus pares por WhatsApp. La inscripción del Movimiento Evita como “Partido de Todo” en el juzgado electoral, estos buscarán aglutinar a los movimientos sociales en este espacio.

Las divisiones del justicialismo favorecen al partido provincial, lo mismo que acontece con las segmentaciones que ocurren en el PRO y en la UCR, así todos juegan para “el Alberto” como reseñan por allí, los politólogos.

Mientras tantos se hacen encuestas, aquí en San Antonio apareció una, dónde el propio partido provincial apuntalaría algunos del gabinete municipal. Incluso miden al mismo intendente Adrián Casadei que, si bien mencionó que no va a repetir, a nivel provincial, JSRN no se resigna que se aparte del cargo.

También miden a Nicolás Carassale, Martín Millán, Alicia Paugest pero sorpresivamente apareció Damián Lavigne, el actual delegado de Las Grutas. Todos en el contexto del oficialismo y agregaron a la misma al ex mandatario Javier Iud.

Del justicialismo aparece solo Luis Noale, siendo que hay varios exponentes del Frente de Todos. Por Juntos por el Cambio Luis Esquivel y Pablo Acosta, aunque deberían contemplar a otros dirigentes. Único de la UCR colocaron a Pablo Fernández.

Se olvidaron de Fabio León, el ex comisario que también podría competir en el 2023 por un partido vecinal.

Muchos hombres, una sola mujer. Una encuesta sesgada. Deberían reparar en que también existen postulantes que quieren ser protagonistas de la política sanantoniense.

Igualmente, la encuesta es reveladora, vemos algunos de los candidatos. Los nombrados de JSRN son los que ya dijeron que sí y quieren ser aspirantes al sillón de la calle Brown.

El próximo 10 de julio, dónde todos los posibles pretendientes a conducir el municipio van a querer aparecer en la foto, junto al intendente y la gobernadora, serán los protagonistas del oficialismo de cara a las contiendas en el 2023.

Sucederá un fin de semana, dónde el epicentro del Día del Pueblo estará en la costanera y en las inauguraciones, como también en las firmas de convenios, cuyos anuncios prometen mayores obras de infraestructura, todo esto para apuntalar a quien estará liderando en pocos meses, la boleta electoral.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorLos escritos de un viajero inglés en la Patagonia: Bruce Chatwin pasó por San Antonio Oeste
Artículo siguienteTres accidentes en la región y dos muertes en una semana por no utilizar cinturón de seguridad