Educación publicó el Informe de Salud Ambiental sobre la situación de los roedores en San Antonio Oeste.


El informe fue elevado a la coordinación por el profesional a cargo de la dirección de salud ambiental en San Antonio Oeste y menciona lo siguiente:

Martes 17 de abril de 2018. A quien corresponda: Por la presente se informa que en el día de la fecha se reunió con gente de educación (consejera escolar Ana Laura Giovanini) y el secretario de Gobierno Municipal (Luis Noale), alrededor del mediodía, para tratar del modo de actuar ante la aparición de roedores en diferentes instituciones educativas de la localidad. EN la misma se decidió hacer una recorrida por dichas instituciones para ver e inspeccionar por el problema en la tarde.

Por la tarde aproximadamente a las 14,30 horas se fue a inspeccionar los establecimientos acompañados por el señor Martín Millán y el señor Robles; lo primero que se revisó fue el Jardín 38, en el cual habían aparecido roedores, y donde se realizó el protocolo de exclusión de los mismos, acompañado por el personal de educación se revisó los cebos sólidos colocados, los granos roedenticidas y las trampas, que se habían colocado el día anterior y no se observó el consumo de los mismos, tampoco se accionaron las trampas, ni se comieron los cebos (queso) colocado en las mismas. Después con el portero del Instituto de Formación Docente Continuo, se recorrió el patio y los depósitos del mismo en busca de rastro de materia fecal de roedores, nidales, etc. En donde en el exterior no se encontró nada; se revisó depósitos interiores y aulas donde se vio roedores hace varios días atrás y tampoco se encontró excremento de roedores, pero igualmente se realizó el protocolo de exclusión de roedores con la colocación de cebos sólidos en lugares  donde podrían entrar los mismos. Después se fue a el CEM38, se recorrió los lugares con las porteras y la directora del lugar; primero la cocina donde se observó y los mismos no se encontraban comidos; se revisó el aula de artística en la cual se encontró excremento de roedores nuevos y muchos viejos, en el deposito se encontraba un ejemplar de roedor muerto, el cual estaba muerto hace varios días, ya que estaba seco; luego se recorrió el laboratorio  en donde se encontró excremento en uno de los bajo mesadas; luego se recorrió los baños y el patio donde no se encontró nada; se implementó el protocolo de exclusión colocándose cebos sólidos en los lugares  donde se encontró excremento. En ese momento nos llaman de la escuela 146 para que vallamos a observar por las dudas, al llegar nos comentan que no se vieron roedores pero que revisemos por las dudas. Se revisaron biblioteca, sala de informática, cocina, depósitos externos, laboratorio y depósito de alimentos y no se encontró excremento de roedores, el recorrido se lo realizó con la directora del establecimiento, igualmente se implementó el protocolo de exclusión y se colocó cebos en los lugares donde pueden llegar a entrar.

Se termina el recorrido de los establecimientos a las 16,30 hs. Y quedamos de acuerdo en encontrarnos el miércoles 18 a las 10 horas en el jardín 38 para dar una última revisada. (FIRMADO DR. ARNALDO CALABRO – SALUD AMBIENTAL MINISTERIO DE SALUD – SAN ANTONIO OESTE) ES COPIA FIEL.

ADJUNTO: Asimismo se informaron que los resultados de los análisis dieron de forma negativa. EN LA TARDE DE HOY SE RETOMAN LAS CLASES EN TODOS LOS ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS DE LA LOCALIDAD SANANTONIENSE. (Fuente Educación RN)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


COMPARTIR
Artículo anteriorEmbarcados sin libretas: los gremios presentarán una denuncia
Artículo siguienteAsociación DAR21 “Down, Amor y Respeto” organizan su primera jornada de capacitación en Las Grutas