El ave invasora “Estornino Pinto” llegó a San Antonio Oeste

pajaro


Así lo manifestó la bióloga Patricia Gónzalez en su red social Facebook “Hoy (30 de Julio) avisté 1 ejemplar en el patio de mi casa, formaba parte de una bandada de unos 45 tordos renegridos que llegaron al anochecer para descansar por menos de media hora antes de partir a sus dormideros nocturnos“.

El estornino pinto (Sturnus vulgaris) es una especie exótica invasora nativa de Europa, SO de Asia y N de Africa. Puede llegar a formar bandadas de miles a cientos de miles de individuos y su invasión ha sido asociada a enormes pérdidas económicas por sus efectos sobre viñedos, olivares y otros cultivos. También a importantes pérdidas de biodiversidad al competir con especies nativas. En las ciudades sus dormideros acumulan heces con olores nauseabundos en zonas públicas y sobre vehículos. Por todas estas razones es considerada una de las cien especies más invasoras de mundo.

La plataforma e-bird muestra su distribución en nuestro país, sin registros para la Provincia de Río Negro. Por eso la seriedad de esta observación.

Las autoridades de Fauna ya están avisadas. Aquí les comparto un video muy corto e informativo y un link para quienes estén interesados en las posibles medidas a tomar.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorFallo contra el municipio: el STJ ordena incorporar los aumentos no remunerativos al salario de los demandantes
Artículo siguiente¿Qué es la necrosis avascular de la cadera?