El DPA analiza reparar el Tramo V del Canal Pomona-SAO


El Departamento Provincial de Aguas (DPA) estudia reparar el Tramo V del Canal Pomona – SAO con el objetivo de garantizar el normal funcionamiento del sistema. La obra requerirá una inversión de $15.000.000.

Este tramo corresponde a los últimos 15 km de canal, donde finaliza la obra y se ubican los Reservorios de ARSA y de ALPAT. El canal es de vital importancia para la zona, porque además de permitir el abastecimiento de agua para consumo humano, es utilizado para la industria pesquera, la producción, el turismo y el puerto.

Recientemente, el superintendente del DPA, Fernando Curetti, recorrió la zona junto al intendente General de Hidráulica y Saneamiento, Gonzalo Asensio.

inn

El canal Ingeniero Juan Carlos Suárez que arranca en Pomona y transporta el agua hasta San Antonio Oeste, se terminó de construir el 20 de agosto de 1972, cumpliendo hace poco 48 años.

La obra que se estudia llevar a cabo, contempla la reparación del tramo revestido con membrana PEAD existente entre las progresivas Km 3.400 y Km 4.999, donde se produjo un desprendimiento de la membrana de polietileno y la deformación de la sección hidráulica de los suelos de base. De este modo se re ejecutará el canal sobre la margen derecha a los efectos de poder seguir manteniendo el servicio con el canal existente mientras duren los trabajos.

La inversión también incluye la limpieza del terreno, excavación y perfilado de cajero, el relleno y compactación de terraplén, la provisión y colocación de membrana y la construcción de azudes de hormigón.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorAguas Rionegrinas instala nueva cañería de agua potable en Las Grutas
Artículo siguienteMarinero se cayó de la cubierta del barco, quedó con incapacidad y deberá ser indemnizado