El ejecutivo definirá hoy que hará respecto al fallo contrario por el aumento de las tasas

pago


“Nosotros vamos a evaluar esta situación, recién este miércoles nos enteramos, nos sentaremos con los asesores letrados y con el secretario de hacienda para ver cómo sigue esto” manifestó el intendente Luis Ojeda.

“Parece que esta gente es feliz en que la municipalidad no avance con servicios y obras, esto pasa justo ahora cuando cerramos paritarias, bueno le diremos a los gremios a ver también como hacemos, explicarles lo que tenemos por delante” agregó “uno lee los diarios y en todos los municipios actualizaron tasas, ellos no lo quisieron tratar en esa oportunidad, porque se iban de vacaciones, además aquí hay algo que debemos contemplar, es la incidencia del Superior Tribunal sobre la autonomía municipal” afirmó Ojeda.

Por su parte Joaquín Landivar señaló “nos sentaremos a ver con el Concejo Deliberante esto que pasa, pero las tasas no deben reducirse, sino que debemos continuar con el cobro de las mismas, tampoco evaluamos aún la devolución, sino que trataremos entre ellos y nosotros como hacerlo e instrumentar una nueva ordenanza”.

“Deberemos reducir más los gastos, porque esto por ahora afectará el funcionamiento municipal, y cuando digo reducción es en todos los estamentos que componen el municipio” agregó “ahora tendremos que rever el presupuesto, debemos revisar contratos, vamos a tener que observar las horas extras”.

Asimismo dijo Landivar “A partir de ahora tendremos que pedir a cada área que justifiquen las horas extras, porque la realizan y cada una detallada, la función que cumplieron en ese horario, es la primera medida que se va a tomar, además seguramente como está el precio del gasoil reduciremos funcionamientos en servicios públicos, como la recolección dos o tres veces por semana”.

El abogado del municipio Gustavo Arbués mencionó que no es partidario de recurrir el fallo pero expresó que es decisión del intendente municipal decidir sobre si lo hacen o no.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorOcho chicos del ejido sanantoniense competirán en el Toreno Provincial de Natación
Artículo siguienteBiblioteca Popular “Quiero Aprender “del ensanche sur cumplió 31 años de crecimiento junto con la comunidad.