El EMPROTUR imprimirá calcomanías para turistas y promocionará Las Grutas en Chile



El parte de prensa municipal, no sabemos si es confesión de parte o error de tipeo, pero al final de la nota menciona aprobar el “ejercicio irregular 2017”

El pasado viernes 11 de Enero se reunió el Directorio del EMPROTUR Las Grutas, San Antonio Oeste y San Antonio Este, en las instalaciones de la Secretaría de Turismo de la segunda bajada.

Asistieron a la convocatoria Nadina Gutierrez (presidente), Margot Urcera (vicepresidente), Vladimiro Amigo (secretario), Pablo Arghittu ( tesorero), los concejales Luis Esquivel (pro-tesorero), Ayelen Sposito y José María Clemant (pro-secretario), Walter Zonco (Asociación de empresas de viajes y turismo Zona Atlántica), Walter Sequeira (Presidente de la Cámara de Comercio, Turismo e Industria de Las Grutas) y Carlos Rivas (Presidente de la Asociación de Propietarios de Casas y Departamentos).

El primer tema tratado fue la creación de una calcomanía de Las Grutas en el marco de la elección como la mejor playa de Argentina, para que sea pegada en vehículos que ingresen a nuestra región y se entregue en los principales eventos de la región; para lo cual se propuso armar el diseño para luego solicitar los presupuestos correspondientes.

En el marco de las fiestas oficiales se trataron diferentes temáticas. Se realizó un balance sobre la ejecución y logística del lanzamiento de fuegos artificiales para año nuevo de Las Grutas, también se destacó la disminución del monto preacordado que debía aportar el ente.

Además se trató la propuesta de un aporte para la “VIII Edición de la Fiesta Provincial de la Marea”, el cual consistirá en el Show de Fuegos Artificiales para la misma, aprobándose por la mayoría Delos integrantes del Directorio, siendo los votos positivos de Nadina Gutierrez (presidente), Pablo Arghittu (Cámara de Comercio de San Antonio Oeste) y de los concejales José María Clemant, Ayelen Sposito y Luis Esquivel; y quienes dieron su voto negativo fueron Vladimiro Amigo (Cámara de Comercio, Turismo e Industria de Las Grutas), Margot Urcera (ACPCDAT) y Walter Zonco (Asociación de Agencias de empresas de viajes y turismo).

En cuanto a la Fiesta Nacional del Golfo Azul, según lo estipulado en el orden del día se proponía realizar un aporte económico para la realización de la misma y por parte del Consejo Asesor se propuso el acompañamiento en la promoción de la fiesta, por lo cual se acordó que en la próxima reunión se tratará el tipo de aporte que realizará el EMPROTUR. También el Directorio decidió, ante la falta de acercamiento del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de la Provincia de Río Negro para el apoyo y financiamiento de cara a la próxima Fiesta Nacional del Golfo Azul, enviar un nota solicitando un aporte a la Ministra Arabela Carreras con copia al Sr. Gobernador Alberto Weretilneck.

Además se presentaron las propuestas de promoción en Chile: los diseños de cartelería en ruta, donde se decidió por unanimidad la presentación de un diseño local; y por el lado de la promoción en off en medios radiales del país vecino, se acordó la contratación de una voz de un locutor profesional, del banco de voces de Argentina, teniendo en cuenta lo que se quiere comunicar y promocionar, en este caso hacer hincapié en la mejor playa de Argentina y en sus aguas cálidas.

Otro tema abordado en la cita fue la presentación de los lineamientos de trabajo del 2019 para la elaboración del presupuesto; decidiéndose que se tratará en la próxima reunión de directorio y; finalizando, el Consejo Asesor del EMPROTUR aprobó la sugerencia del tribunal de cuentas municipal de aprobar la memoria y balance del EMPROTUR del ejercicio irregular del 2017. (Prensa Municipio SAO)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorPesatti: “nunca me definió la ambición por un cargo”
Artículo siguienteSe abren las inscripciones para presentar proyectos de talleres de oficio