El Emprotur se reunió con el senador Weretilneck

turismo



El Directorio del Ente Mixto de Promoción Turística se reunió de manera virtual con el ex gobernador de Río Negro y actual Senador Nacional, Alberto Weretilneck con la intención de conocer el proyecto que integrantes del Senado están armando para presentar en los próximos días.

La presidente del EMPROTUR, Marisol Martínez, encabezó la reunión informando al ex mandatario provincial sobre el trabajo que se viene realizando, tanto desde el sector privado como desde el municipio, pensando en la “nueva normalidad”, haciendo hincapié en el sello de calidad sanitaria (hoy los protocolos se encuentran en Salud Pública esperando su validación). Esto fue destacado por el Senador como “una potencialidad del destino”.

Así mismo se le comunicó que se está trabajando en nuevas propuestas para la promoción de cara al nuevo paradigma del turismo en el marco de una planificación estratégica.

inn

También estuvo presente el Intendente, Adrián Casadei quien trabará junto al sector privado para acercar las inquietudes y aquellos aportes que se crean pertinentes para enriquecer el proyecto del representante Rionegrino.

Cabe destacar que los representantes de las cámaras y asociaciones que conforman el Directorio, tuvieron la oportunidad para de hacer las consultas pertinentes sobre el proyecto de ley en el que está trabajando el Senador de Juntos Somos Rio Negro.

EL ÁREA DE TURISMO MUNICIPAL SE REUNIÓ CON PRESTADORES DE SERVICIOS TURÍSTICOS DEL PUERTO SAE

La Secretaria de Turismo de la Agencia de Turismo, Ambiente y Cultura, Lic. Marisol Martínez; el Director de Turismo, Tec. Leandro Hernández y el Director de Fiscalización, Guillermo Martín, mantuvieron una reunión con los prestadores de alojamiento turístico de la localidad portuaria.

En el encuentro, los referentes de turismo municipal informaron a los presentes todo lo concerniente al Sello de Calidad Sanitaria próximo a implementarse en nuestro ejido, haciendo mención a los talleres participativos que se llevaran adelante a la brevedad vía plataforma virtual a raíz del protocolo de Distanciamiento Social causado por el COVID 19.

A su vez, también participó del encuentro el referente de la actividad náutica, Agustín Sánchez, quien manifestó́ su deseo de trabajar manteniendo los debidos protocolos sanitarios; razón por la cual se le informó que se espera que desde el área de Medioambiente de la provincia fijen la fecha para la reunión con la Autoridad Local de Ballenas, para tratar esta y otras cuestiones más que se tienen en agenda.

Es importante resaltar que el encuentro se llevó a cabo respetando los estrictos protocolos de no más de 10 personas y manteniendo el distanciamiento.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorDeclaran estado de emergencia y desastre agropecuario al departamento San Antonio
Artículo siguienteCómo observar el cometa Neowise desde Las Grutas, San Antonio y SAE