El Frente de Todos elevó un protocolo de 17 puntos para controlar los efectos de la pandemia en el ejido sanantoniense

fdt

La dirigencia local del Frente de Todos presentó al intendente municipal un protocolo sanitario alternativo, para mitigar las consecuencias de la grave situación epidemiológica que está viviendo la comunidad en estos días.

Los concejales Guillermo Masch, Marcela Dodero, Héctor Cayunao y Vanesa Carmona, junto al legislador circuital Luis Noale y el vocal del Tribunal de Cuentas Omar El Hossen consideraron necesario “contar con un plan para poder aplanar la curva que lamentablemente este mes se elevó de manera preocupante, alcanzando más de 145 casos positivos y un número mayor de vecinos y vecinas en aislamiento”.

En ese sentido enumeraron algunos puntos que pueden ser de utilidad para la protección de quienes residen en el ejido sanantoniense.

En la nota remitida al jefe comunal Adrián Casadei proponen prohibir el ingreso al ejido sin excepciones, incorporar un grupo de veinte personas que ayuden a asistir telefónicamente a los vecinos aislados, poner a disposición la flota municipal para que agentes municipales puedan realizar controles y articular los mecanismos necesarios con las fuerzas de seguridad para efectivizar los controles correspondientes.

Además, instaron a fijar las salidas mediante terminación de DNI, que serán de la siguiente manera, lunes, miércoles y viernes podrán circular personas cuyas terminaciones de documento sean pares y martes, jueves y sábado quienes cuyas terminaciones sean impares.

Los domingos se producirá, según esta propuesta, el cierre total de las actividades comerciales y tampoco podrá circular ninguna persona, salvo que sea por fuerza mayor justificada.

inn

Se impulsa que todos los comercios usen la app Cuidarnos. También que a partir de las 16 quede restringida totalmente la circulación con excepción de servicios de taxis, delivery de productos esenciales y Take Away.

Los dirigentes del FdT recomiendan que para las compras se movilice un miembro por grupo familiar, quedando prohibida totalmente la circulación de los menores de edad.

Por otro lado, se sugiere al Ejecutivo que disponga un número telefónico para brindar las asistencias a personas de la tercera edad o personas que sean factores de riesgos y que se incremente la asistencia desde el área de Desarrollo Social.

En cuanto a las personas domiciliadas en el área rural se le permitirá el ingreso para la compra de provisiones los lunes y viernes en horarios comerciales establecidos y para la salida podrán hacerlo de manera diaria, debiendo presentar el número de Renspa.

Pidieron que se establezca el cierre con las correspondientes fajas de los espacios públicos entre ellos parques, plazas, predios deportivos, espacios recreativos y prohibición de circulación en zonas de playas. En la medida que las actividades comerciales no esenciales estén abiertas, aquellos empleados de la construcción podrán trabajar respetando la cantidad de personas por m2. Reclamaron que se prohiba toda reunión social.

Los comercios y personas que no cumplan con los horarios establecidos, serán sancionados con las correspondientes multas fijadas por el Juzgado de Faltas actuante.

Finalmente, solicitaron que el fondo de 150 millones de pesos que envió Nación a la Provincia y que ésta coparticipó a los Municipios, sea destinado a los propietarios de comercios que desde el momento del comienzo de la cuarentena debieron cesar en sus actividades y hasta el día de hoy no han podido trabajar.

Finalmente, se indicó que se exceptúe de las restricciones a la totalidad de la planta política quienes estarán al servicio de la comunidad y del Intendente Municipal.

“Esperamos que el señor intendente escuche nuestra propuesta que intenta ser un aporte ante la grave crisis sanitaria que estamos atravesando”, dijeron las y los concejales, el legislador circuital y el revisor de Cuentas del FdT.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorLos comerciantes pidieron que todos los rubros puedan trabajar durante el cordón sanitario
Artículo siguienteNuevos horarios de Transporte Las Grutas desde el lunes 14/9