Los comerciantes pidieron que todos los rubros puedan trabajar durante el cordón sanitario

sao

El Cordón sanitario sería finalmente por 14 días y no 10 como se esperaba inicialmente, que abarque al menos dos fines de semana y arrancará posiblemente el día lunes 14 y finalizará el lunes 28 de septiembre.

Los horarios comerciales serán de 08 a 16 de lunes a sábado (domingo todo cerrado) y abarcará para los rubros esenciales.

Asimismo, anunció que provincia acompañará con más de 4 millones de pesos no retornables, como ayuda “aunque las condiciones deberán ser según lo establece el órgano de hacienda provincial” señaló Walter Sequeira.

“Esta ayuda será para aquellos comerciantes, por ejemplo, que no tiene otro tipo de ingreso y que sean sostén de familia, como tampoco hayan recibido otro tipo de crédito nacional o provincial previamente” aseguró además el titular de la Cámara de Comercio de Las Grutas que “nos reuniremos los dos presidentes para hablar de este tema y empezar a trabajar”.

inn

Este dinero se consensuará con las cámaras, esto quiere decir que las instituciones intermedias deberán enviar el listado al secretario de hacienda municipal para evaluar las condiciones de los beneficiarios.

“Esto debe resolverse la semana que viene y es algo muy bueno que llegue prontamente esta ayuda” indicó.

Por otro lado, se pidió que se haga campañas intensas en los mismos comercios “la salud de los vecinos está por encima de cualquier situación, sabemos y conocemos eso, pero muchos no pueden seguir sosteniendo un problema grave que es la falta de ventas y que juntan muchos al menos para el alquiler y pagar los servicios”.

Expresó que el intendente entendió la situación y que lo contemplará en la resolución ministerial, ya que es una decisión de Salud de provincia implementar el cordón sanitario.

El resto de los rubros no esenciales tendrán días y horarios prestablecidos.

COMUNICADO DE PRENSA DE ACUPEG

Se realizó la reunión de los Comerciantes Autoconvocados con el intendente Dr. Adrián Casadei. Una extensa jornada donde se realizaron peticiones de parte de los representantes con respeto al Cordón Sanitario que se establecería a partir de las 00 hs. del día 14 del corriente.

ACUPEG presentó un Petitorio concreto que se le entregó al intendente. Luego de dos horas de conversación se llegó a las siguientes conclusiones:

  • Se flexibilizó el horario comercial para los comercios no esenciales que quedará de 8:00 hs. a 16 hs. Solo sería por diez días porque todo trabajo es digno y esencial.
  • Quedamos a la espera de una reunión con la directora del Hospital Paula Iaquinta y el Ministro de Salud Fabián Zgaib.
  • Por último, esperaremos la Resolución que sacará el Intendente sobre la forma en que se instalará el Cordón Sanitario.
  • Lamentablemente no hubo representantes de la comisión directiva de la Cámara de Comercio de Las Grutas, ni de la Cámara de Comercio de SAO.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorIberó remarcó el crecimiento en breve tiempo de casos positivos de Covid-19 en la costa atlántica
Artículo siguienteEl Frente de Todos elevó un protocolo de 17 puntos para controlar los efectos de la pandemia en el ejido sanantoniense