Iberó remarcó el crecimiento en breve tiempo de casos positivos de Covid-19 en la costa atlántica

MEDICA

Ayer en la zona este rionegrina hubo nuevos positivos 11 de Viedma, 1 de General Conesa, 14 de San Antonio Oeste.

El total actual según provincia 139 de Viedma, 37 de General Conesa, 1 de Guardia Mitre, 142 de San Antonio Oeste, 7 de Las Grutas, 1 de Sierra Grande.

En Río Negro hay 2295 activos y ayer se confirmaron 220 pacientes. En el territorio provincial hay 235 fallecidos.

La médica expresó que desde su área llama la atención que de los relevamientos que realizan al momento de diagnosticar al paciente, estos afirman haber tenido contacto estrecho con alrededor de 20 personas, lo que significa estar a menos de 2 metros sin tapaboca por más de 15 minutos expuestos. “Entonces no nos estamos cuidando para no replicar el virus”, dijo.

Por su parte instó a la población a aprovechar el poder salir a realizar actividades sin descuidar las distancias de 2 metros, utilizando tapabocas, sin compartir mate ni vasos, y no lamentar luego determinaciones que implica retroceder de fase con la imposibilidad de salir del hogar.

El rango etáreo con más infectados por ejemplo en la ciudad de Viedma van desde los 20 a 45 años, indicó.

“Yo prefiero mucho más que salgan a la costanera, que estén a dos metros sin compartir el mate, a que se encierren en sus casas a hacer fiestas y no lo podamos ver”, expresó, en torno a la presencia de gente en la costa del río Negro, sobre todo en las tardes de sol.

inn

La doctora expresó que las actividades al aire libre pueden realizarse sin exponerse siempre y cuando sean alejados de otros grupos familiares, y sin acercarse a saludar, como se haría antes de estar en presencia de esta pandemia infecciosa.

En otra parte de la conversación Iberó aclara que todo lo que se pueda hacer fuera del hogar, a la vista de la comunidad cumpliendo las medidas establecidas de prevención, es preferible a lo que pueda ocurrir en hogares particulares, refiriéndose a que aún hay gente que continúa juntándose a compartir un momento, sin ser del grupo estrecho conviviente.

Un tema de consulta fue la cantidad de camas disponibles para atención de pacientes con Covid. “Los casos aun en Viedma no han sido graves. Las camas de Terapia no están saturadas”. Algo que en un momento preocupada a su área, dado el crecimiento de casos en San Antonio Oeste. Conesa y zona de influencia.

Para finalizar, la médica pidió a la población “ser conscientes de las medidas de cuidado, y destacó que los vecinos pueden demostrar que realmente entendió el mensaje que no necesitamos que nos vuelvan a guardar en nuestras casas, que podemos disfrutar de la vida comun simplemente tomando la distancia de los dos metros, usando el barbijo y no compartiendo mate ni cigarrillos. Con esto podemos seguir normalmente y vamos a frenar la curva”. (Fuente Noticiasnet)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorSUMAR: plan equitativo de acceso a la salud también se implementará en Río Negro
Artículo siguienteLos comerciantes pidieron que todos los rubros puedan trabajar durante el cordón sanitario