El gobierno presentó la línea de financiamiento para los pescadores artesanales

fondos


El Gobierno de Río Negro, a través de la Subsecretaría de Pesca del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, presentó la línea de financiamiento, los créditos del fondo fiduciario destinados al sector de la Pesca Artesanal.

El legislador Adrián Casadei se refirió al respecto mencionando “Esto es para agiornar el beneficio a los nuevos tiempos, el crédito que ofrece la provincia modificó los valores, ahora se trata del monto equivalente a 15 mil dólares que se otorgan en pesos, con una tasa de interés de 12,5%, con 6 meses de gracia y 24 para su devolución. La provincia abona directamente a la empresa proveedora del insumo adquirido por el pescador artesanal. Este beneficio para el sector es un hecho inédito tanto en Río Negro como en el país”.

“Además, junto al Vicegobernador Pedro Pesatti mantuvimos un encuentro en Viedma con la autoridad zonal de Prefectura Naval, Jorge Kneeteman; y en mi caso, en San Antonio, me reuní con el prefecto a cargo de Leonardo Serrano. En ellos encontramos una muy buena predisposición, para regularizar la situación actual de la pesca artesanal, y el requerimiento mediante ordenanza N°3 de la entidad marítima, de los elementos de seguridad. Cada caso será considerado de manera particular” sostuvo.

“Vamos a solicitar para la próxima semana un encuentro entre Prefectura y pescadores a fin de aunar esfuerzos y que la normativa que rige para la autoridad de las aguas, involucre en consonancia con las disposiciones provinciales a los productores de la Pesca Artesanal” señaló Casadei.

Por otra parte, también en el día de ayer entregó la Personería Jurídica de la Cámara de Armadores y Productores pesqueros de Río Negro “Acompañamos con gestión el trabajo y compromiso de quienes se organizan para ampliar los horizontes de crecimiento” aseveró el parlamentario.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorAsumió El Hossen como nuevo concejal. Se aprobó la segunda etapa de la red de gas para SAO y Las Grutas
Artículo siguienteElección de delegados: prevalece que la boleta sea por tramos separados