El Gran Victoria que fue trasladado desde San Antonio a Bariloche ya navega por el Nahuel Huapi





 

Llegó el miércoles a Villa La Angostura y atracó en el muelle histórico de Bahía La Mansa la embarcación “Gran Victoria”, que lleva en su nombre la estirpe de la nave insignia del lago Nahuel Huapi: el “Modesta Victoria”.

El “Gran Victoria” es un barco récord en la historia de la navegación del lago patagónico: en cuanto a sus dimensiones: 33,2 metros de eslora por casi 10 metros de manga y en capacidad para trasladar a más de 250 pasajeros que se distribuyen en dos cubiertas.

Botado en el lago Nahuel Huapi en julio del 2016, el “Gran Victoria” fue construido en 24 meses y llegó a San Antonio Oeste, fue montado en un trailer en Punta Verde y debió recorrer 658 kilómetros por tierra firme  para realizar sus viajes, que ya son habituales con destino a Puerto Blest,  en el extremo occidental del lago.

El viaje, desde Puerto Pañuelo al muelle ”Modesta Victoria”, en la zona histórica de Villa La Angostura, fue organizado para un grupo de turistas con itinerario diferenciado. El perfil del catamarán recortado sobre el muelle sorprendió a los turistas y a los lugareños por sus dimensiones. (Fuente: masrionegro.com)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorReferentes de los museos locales se reunieron con sus pares a nivel provincial
Artículo siguienteSAO: recuperan un valioso reloj valuado en 10 mil dólares