El Movimiento NO a la Planta Nuclear anunció actividades para este fin de semana


Este fin de semana, en el marco de los 112 años de San Antonio Oeste, los que se oponen a la instalación de la planta nuclear en Río Negro anunciaron que el próximo sábado 8 a las 16 horas se realizará en la capilla Stella Maris de Las Grutas una proyección de videos y charla posterior sobre la energía nuclear.

El domingo 9 a las 15 horas en Plaza Centenario estampado de remeras y banderas, para celebrar el aniversario de San Antonio y concientizar sobre la amenaza nuclear (en caso de mal tiempo se trasladarán a la sede de Unter)

Recordemos que desde hace varias semanas vecinos, instituciones intermedias, educativas, ONG se reúnen para debatir y llevar adelante ideas y acciones en pos de preservar el medio ambiente ante la posible instalación de una central atómica en la región.

Volante de la Pastoral Social

Asimismo la Pastoral Social de Las Grutas reparte un volante (foto) con explicaciones para tomar conciencia lo que significa instalar una planta nuclear.

En el mismo se preguntan cómo afectará a las economías regionales, además piden que no se violen las leyes naturales, de Dios y las realizadas por el hombre.

Cinco mil firmas en Viedma

La asamblea antinuclear presentó en la mesa de entradas de la Legislatura 5.532 firmas en rechazo a la instalación de una central en inmediaciones de esta capital.

Un grupo de los integrantes de ese movimiento comunitario se presentó en el ingreso al Parlamento y formalizó la entrega de las planillas que desde el 6 de junio se recolectaron en los sucesivos encuentros desarrollados en la Catedral local, en otras convocatorias recientes, en varios comercios adheridos a la iniciativa y en entidades que también se oponen a la intención de los gobiernos nacional y provincial de establecer una planta en el litoral marítimo rionegrino.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


COMPARTIR
Artículo anteriorRealizan cursos de formación técnica para fileteros en SAE
Artículo siguienteEl Barrio Michelli tiene más de 60 familias sin gas y el invierno golpea muy duro