El Municipio de San Antonio y el pedido de mantener las medidas preventivas

covid


El Comité de Crisis formado por el intendente Adrián Casadei evaluó la situación que ocurre en las localidades y volvió a pedir que se respeten las medidas preventivas, principalmente el distanciamiento social, que es una manera esencial de disminuir la propagación del COVID-19.

Es importante que se sigan las recomendaciones del distanciamiento social en la comunidad, sea que vivan en una zona de alto riesgo o no.

El mensaje del Comité de Crisis comenzó con una pregunta ¿Cuánto valor le das a tu salud?

Así lo comunicaron “Esta es la pregunta que es necesario hacernos cuando omitimos las restricciones de libertades que son las medidas preventivas para cuidarnos del COVID19”.

inn

Únicamente nuestra responsabilidad individual puede salvarnos del padecimiento del virus; de poner en riesgo a nuestros familiares, amigos, al personal de salud de nuestros hospitales. Además de las cuestiones netamente medico clínicas, la incertidumbre, el miedo, la soledad en aislamiento son parte de aquello a lo que cada paciente se enfrenta; por eso es necesario tomar conciencia, más allá del hartazgo ¿Estamos dispuestos a enfrentar esa batalla si es posible evitarlo?”

“En los últimos días, con las flexibilizaciones alcanzadas en el contexto del distanciamiento, muchos vecinos han interpretado que hemos vuelto a la normalidad, y mucho dista aún de eso nuestra realidad. Podemos ver lo que lamentablemente ha ocurrido en otras localidades, y ese padecimiento de pueblos enteros, debiera servir como ejemplo de lo que se necesita evitar”.

“También hemos sido testigos de la actitud de muchos vecinos que se relajaron demasiado y quienes no toman conciencia y cuyo comportamiento sin las precauciones necesarias generan grandes probabilidades de ponernos en riesgo”.

No tener casos activos en nuestra comunidad, no nos hace inmunes. No estamos exentos. Seamos responsables”.

La propagación del COVID-19 ha sido rápida y los gobiernos locales, provinciales y nacional están haciendo lo que sea necesario para protegernos de contraer la enfermedad, todos somos responsables de proteger a los que corren mayor riesgo.

Medidas como el distanciamiento social parecen inconvenientes, pero son la mejor manera que se tiene ahora para proteger a los vecinos, familias y amigos que son más vulnerables.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorSan Antonio Oeste recibió cero pesos en coparticipación y el panorama se complica
Artículo siguienteCarreras decretó la emergencia para el turismo y comercio con nuevos créditos blandos para el sector