San Antonio Oeste recibió cero pesos en coparticipación y el panorama se complica

hacienda


Los municipios recibieron durante el mes de mayo del corriente año más del 40% o el 80% menos de ingresos provenientes de coparticipación.

A San Antonio Oeste la liquidación fue cero pesos según se desprende del informe de la Contaduría General de la Provincia. Las arcas comunales quedaron en rojo.

La pandemia sigue causando fuerte caídas en las recaudaciones nacional y provincial, lo que significa menores recursos coparticipables.

inn

Los Municipios también recaudan mucho menos en materia de tasa retributivas.
Los ingresos por coparticipación significan para la mayoría de los Municipios, sobre todo las localidades pequeñas del interior, la principal fuente de ingresos.

Por lo que el pago del medio sueldo anual complementario está en dudas en varios distritos.

La mayoría planteará un esquema de pago en cuotas, algo similar a la propuesta desde el Gobierno nacional.

Joaquín Landivar, secretario de hacienda, aun no anticipó como pagará el aguinaldo, aunque el intendente Casadei mencionó que se realizarán los mismos.

Hubo análisis al respecto, contemplaban la posibilidad de que primero cobrarían los empleados de planta permanente y en fecha diferente los de planta política.

Otra escenario sería primero pagar el aguinaldo y posteriormente los sueldos, significan ambos una erogación de casi 30 millones de pesos.

Son pocas las municipalidades que anunciaron el pago del aguinaldo, la provincia aún no emitió comunicación alguna como lo realizará.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorBodega subacuática en Las Grutas: descorcharon los primeros vinos
Artículo siguienteEl Municipio de San Antonio y el pedido de mantener las medidas preventivas