El municipio nunca accionó por la prefabricada construida en Punta Perdices

0

Hasta el momento no hay ninguna acta de infracción. Este medio pudo averiguar que nunca intimó a quienes construyeron en terreno que pertenece al dominio municipal.

Según Alfredo Andreoli, secretario de planificación, había mencionado al noticiero Info4 de SAOTV canal 4 que “hemos elevado el expediente al juzgado de faltas que debe intervenir”.

Lo único que existente es una verificación ocular plasmada en un papel por un inspector, tampoco hubo una verificación de la secretaría de medio ambiente por la zona en que se encuentra cercano a la marea e impidiendo el camino vecinal, como tampoco actuó el área de obras particulares.

Quién al menos debería sancionar, es el Secretario de Planificación Andreoli, tiene potestad de penar con multas según ordenanza código de planificación pero, al juzgado de faltas, nunca llegó ningún acta labrada, siquiera se realizó una intimación a quien habita en esa construcción en terrenos públicos.

Recordemos que la provincia de Río Negro, desde la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, se hizo una denuncia penal a la fiscalía descentralizada en San Antonio Oeste.

En este caso, el municipio actúa de la misma manera, como ocurrió en las tierras al sur de Las Grutas, levantan viviendas, se instalan en terrenos fiscales, como en sitios considerados sensibles para la preservación del medio ambiente.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA