Vecinas autoconvocadas de San Antonio Oeste pidieron soluciones ambientales

0

En la mañana de ayer, enviaron una nota tanto al Presidente del Concejo Deliberante Luis Esquivel como al Intendente Municipal Luis Ojeda.

En la misma señalan que “manifestamos nuestro descontento, preocupación y absoluta disconformidad por la notoria ausencia del Municipio de San Antonio Oeste con respecto a la falta de saneamiento ambiental en general de nuestra ciudad, reclamamos que de manera inmediata se solucionen todos los problemas ambientales, hacemos extensiva nuestra petición y nos solidarizamos con los vecinos de Las Grutas que tienen la misma problemática ambiental”

“No se está respetando la Ordenanza 1748, art. 1 “prohíbase la incineración, entierro o depósito de residuos de pescado en todo el ejido municipal de San Antonio Oeste o áreas colindantes” claramente se especifica que las empresas de cualquier índole deben manejar y deshacerse de sus residuos son perjuicio del medio ambiente y los habitantes del ejido urbano”.

“El ejecutivo municipal ha optado por no hacer cumplir la reglamentación vigente, ni la Constitución nacional, ni la carta Orgánica Municipal que en el capítulo titulado “medio ambiente” habla de nuestro derecho a un ambiente sano, equilibrado y adecuado para nuestro desarrollo armónico, es por ello que su acción u omisión violan en casi su totalidad el capítulo 2 de la Carta Orgánica Municipal, que en tanto pondera cuando es de su conveniencia”.

“DEMANDAMOS  a Ud. A que se ocupe de solucionar este grave problema ambiental, que denuncie a funcionarios y/o privados, porque es “su obligación”, para ello ha sido electo, estamos cansados de descubrir, de denunciar, de manifestarnos… sin ninguna respuesta, es hora de denunciar a los responsables por mal desempeño de funcionario público”.

Son varias las firmas que adjuntaron también en una nota del 5 de diciembre de 2016, en la primera convocatoria de vecinos preocupados por este tema.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA