El Partido Socialista de SAO se reunió con trabajadores del SOMU

barco


El candidato a Intendente por el Partido Socialista de San Antonio Oeste, Cristian Gómez, junto a Juan Gómez y Andrea Ocampos -quienes aspiran a un lugar en el Concejo Deliberante-, se reunieron con referentes del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos de SAO, para ponerse al tanto de las problemáticas que atraviesa el sector pesquero.

Se habló acerca de la nueva Ley de pesca y del rechazo a la misma ya que vulnera derechos adquiridos por los trabajadores, logrados hace mucho tiempo. Esta nueva ley pretende modificar la anterior y no contempla la mirada de los principales actores de la pesca, que en definitiva son los que salen al mar y son los eslabones fundamentales en el circuito productivo pesquero.

«Con esta nueva Ley, se estaría desprotegiendo no sólo a los trabajadores sino que atenta contra los Recursos Naturales de nuestro Golfo», dijo Gómez, refiriéndose al tema.

Por otra parte, la candidata a Concejal Andrea Ocampos, se mostró muy preocupada con el tema, comprometiéndose a trabajar en un proyecto de ordenanza que le permita al ejecutivo Municipal tener mayor injerencia en la manera en la que interviene en la extracción y elaboración del Recurso Pesquero.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorEsquivel pide salga a licitación del parador de la quinta bajada de Las Grutas
Artículo siguienteSAO: se desarrolló la charla – debate “Ciencia y tecnología en el retorno de un proyecto nacional y popular”