SAO: se desarrolló la charla – debate “Ciencia y tecnología en el retorno de un proyecto nacional y popular”

expo


Este lunes 9 de septiembre en la escuela de Ciencias Marinas de San Antonio Oeste, se presentó la charla – debate “Ciencia y tecnología en el retorno de un proyecto nacional y popular” a cargo del Dr. en biología José Rolando González de Puerto Madryn.

Se contó con la presencia de la economista y candidata a diputada nacional por el Frente de Todos, Graciela Landriscini y la concejal del Evita, Ayelen Spósito.

El profesor de la ESCiMar y científico Fausto Firstater, indicó “el Dr. Rolando González José tiene una amplia trayectoria académica y científica, es el director del instituto patagónico de ciencias sociales y humanas (CONICET, Puerto Madryn). Se dedica a la antropología, lo destacable en este contexto es su compromiso social y político, siendo miembro del colectivo Ciencia y Técnica Argentina (CITA), ejercitando su militancia.”

Sobre la charla el Dr. en biología José Rolando González “es una charla parecida que se da en el Colectivo CITA, donde se vinculan los conceptos que tienen que ver con la ciencia y tecnología, pero también con los modelos de país que sugieren en estas elecciones y nos dé vemos discusiones profundas como sociedad en torno a qué modelos sociales y productivos estamos eligiendo en este turno electoral de octubre, esperamos que se puedan revertir estos 4 años de neoliberalismo, que tuvo grandes implicaciones para la ciencia y tecnología.”

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorEl Partido Socialista de SAO se reunió con trabajadores del SOMU
Artículo siguienteCon gran éxito se llevó a cabo el primer torneo de ajedrez en San Antonio Oeste