El presidente de Deportivo Roca al club Deportivo Xeneixe de SAO “que presenten una demanda civil y penal”




Gustavo López, quien lleva adelante los destinos del club del alto valle se excusó de la situación vivida por los integrantes del club sanantoniense en el mundialito.


En primer lugar, el titular del Naranja hizo mención al seguro que se contrata para el torneo. «La organización del Mundialito tomó la decisión de contratar una póliza global para todo el evento a través de Sancor Seguros, a diferencia de otros años. Esa decisión fue fundamentada ante todos los clubes, pero la mayoría decidió resignarla y contratar otra, entre ellos este club de San Antonio (Deportivo Xeneizes)», dijo López en declaraciones a CNN Radio Roca.

«Lamentablemente algunos clubes no tuvieron cobertura por algún error que se cometió en el medio con la póliza que contrataron», agregó.

Sobre el hecho concreto de la lesión de los chicos que chocaron desafortunadamente en el partido que se jugaba en Valle Medio, dijo que «por lo que nos informa la gente de Choele, había ocurrido un accidente en la ciudad y la ambulancia no estaba disponible. Había heridos graves. Por lo tanto, se le dio prioridad a ese hecho».

«Los chicos estuvieron en el hospital de Choele. Conseguir las ambulancias para el traslado no es instantáneo», expresó el presidente del Depo.

La ausencia de la ambulancia y de una camilla acorde en la cancha fue contada por Marcelo Ramos, entrenador del equipo en cuestión. «Los responsables son los encargados de las subsedes o el delegado de la organización del Valle Medio. Hasta donde yo tengo entendido, el encargado de la organización y el del club estuvieron en contacto con ellos», indicó López sobre «Tomba» Godoy, referente del torneo en esa región.

«El hospital no autorizaban el traslado. Los recursos que poníamos a disposición los clubes no resolvían la situación», mencionó.

En el Mundialito juegan más de 200 equipos de 25 ciudades distintas con once sedes. Gustavo López expresó: «entiendo la situación» pero agregó que «tenemos de 5 a 6 lesionados por día en el torneo. Para encargarse de eso están las subsedes».

«Estuve visitando alguna de las subsedes como Cervantes el sábado y el domingo en Lamarque y Choele. Uno recorre las instalaciones, las canchas, los ingresos, uno actúa sobre las cosas que considera prioritarias. En Sportsman vi un club preparado», aclaró el dirigente de Roca.

Más allá de los cruces a través de los medios, López dijo: «Lo que yo pido al club Xeneizes es que radiquen una denuncia penal y civil, si así lo consideran, porque es ahí donde se debe dirimir el tema.»

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorDisponibles las boletas del pago anual 2023 de la Agencia de Recaudación rionegrina
Artículo siguienteEl peronismo sanantoniense en su encrucijada: fragmentaciones y alineaciones