El primer juicio por jurado será para dos hombres de Sierra Grande acusados de homicidio

move



Se iba a realizar en junio pero se suspendió por la situación sanitaria de la provincia. La oficina judicial fijó como nueva fecha del 6 al 9 de septiembre.

La Oficina Judicial fijó la fecha del primer Juicio por Jurados de Viedma que se realizará después de la feria judicial del mes de julio, los días 6, 7, 8 y 9 de septiembre.

El proceso se iba a realizar en junio pero por la situación sanitaria, y a pedido de las partes, se resolvió posponerlo. Todavía resta definir quienes serán los 12 jurados titulares y los 4 suplentes. Esa definición se hace 3 días antes del inicio del juicio, en una Audiencia de Selección.

Víctor Massetta y su hijo César Massetta llegan a juicio por el homicidio de Emilio Bonifacio García (45) y el intento de homicidio de otro hombre, el 24 de junio del 2020, en Sierra Grande, iba a realizarse del 14 al 17 en Viedma.

Los potenciales jurados fueron preseleccionados de 500 candidatos/as sorteados en 2019 por Lotería provincial, sobre la base del padrón electoral. El lunes 3/5 se realizó la Audiencia de Preparación de Juicio en la que se hizo un segundo sorteo para acotar ese número a 80 candidatos/as (60 titulares y 20 suplentes).

El acusador será el fiscal en Jefe, Hernán Trejo. Las víctimas estarán representadas por los querellantes Manuel Maza y Luciano Perdriel, por un lado, y Favio Igoldi por otro. La Defensa estará a cargo de los defensores oficiales Carlos Dvorzak y Adrián Zimmermann, en representación de Massetta hijo, y Damián Torres por Massetta padre.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorCOVID-19: Parte de prensa (26/06) del Ministerio de Salud de Río Negro
Artículo siguienteAsumieron las nuevas autoridades de la UCR de Las Grutas