El Puerto del Este, la mayor recaudación en venta de terrenos fiscales



Así finalizó la compulsa por los lotes comerciales o fines turísticos que realizó la municipalidad sanantoniense en la primera licitación del año.

Con un total de $6.729.682 aquellos terrenos que se pusieron en venta fueron adquiridos por inversionistas foráneos y locales.

En segundo lugar quedó Las Grutas con $4.826.000 y en tercer término San Antonio con $2.627.999

No se vendieron la totalidad de los lotes, sino aquellos de valor residencial y de fines turísticos. De todas maneras algunos que están en sitio en conflicto no se habrían vendido como se estipulaba en un primer momento.

Si bien hubo 60 presentaciones, muchos de los adquirentes de pliegos pulsaron por un mismo terreno.

Ojeda mencionó que “se realizo y se realiza desde la Dirección de Administración de Tierras Fiscales, un exhaustivo relevamiento para determinar la disponibilidad administrativa para la pre adjudicación de terrenos baldío” agregó que “Todas las parcelas recuperadas mediante la caducidad de los Contratos incumplidos fueron y será nuevamente preadjudicadas con dictamen de la Comisión creada por Carta Orgánica y teniendo en cuenta el RUSTIFIV (Registro Único de Solicitudes de Tierras Fiscales para Vivienda)”

Justamente la mayoría de los lotes que salieron a la venta corresponde a la recuperación por parte del gobierno municipal de personas que dejaron de pagar o bien nunca efectivizaron.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorLas Grutas: aluvión turístico para este feriado de Carnaval
Artículo siguienteEl Procurador General de Río Negro avaló la candidatura de Weretilneck