Editorial: todo es política



Ojeda hizo una afrenta a la administración de Weretilneck, en su discurso de apertura de sesiones legislativas. Dijo que la municipalidad prácticamente se las debió arreglar sola en todo los aspectos, que le correspondió sortear con fondos propios estos últimos años, que fue poca la ayuda del gobierno rionegrino.

Indirectamente respondió al mandatario provincial que días antes, en entrevistas a medios locales, señaló que desde el centro administrativo provincial se hicieron cargo de cuestiones que atañen a la municipalidad.

Ojeda no se apartó de los tiempos políticos, estamos en período de campaña y su discurso fue hacia esa dirección. Si bien no señaló nada de su futuro político, sabía que era su última prédica en la asamblea comunal, lo aprovechó para fustigar a sus rivales locales y a los oponentes del partido provincial que gobiernan.

Dedicó varios párrafos para lanzar dardos contra Esquivel sin nombrarlo, lo hizo en el momento en que Ojeda pidió respeto mientras el ex legislador dialogaba con su secretaria legislativa. Al presidente del Concejo Deliberante, Ojeda le achaca la mayor responsabilidad opositora, cree que su ex aliado ha sido el más ferviente antagonista de su gobierno municipal y además lo culpa por muchas de las acciones que se hicieron en su contra, usando a vecinos y e inferencias en la justicia.

También señaló que el gobierno nacional tiene cero aportes de obras en la zona. Que nada hizo Nación, aunque no es del todo cierto, obras como el CET32, el SUM del CET19, han sido inversiones nacionales. También las 102 viviendas, el parque subacuático ambos el 50% es de financiamiento nacional.

Pero todo es política. La decisión de cargar contra los contendientes del FPV se notó en el disertación, incluso con un tinte kirchnerista cuando argumentó sobre lo realizado en desarrollo social. El incremento de las intervenciones en favor de los vecinos en estado de vulnerabilidad y que de manera constante solicitan ayuda, creció más del 50% en un año y eso hizo que derivaran dinero de las arcas a solucionar problemas de la comunidad. Allí hizo hincapié en el tema de los servicios y soflama del aumento de las tasas como que no existe, ni hubo, otro camino.

Probablemente, el hecho que Esquivel lo llevase al Puerto de SAE, era quizás quitarle trascendencia, tomo nota el gobierno y apuró que la transmisión sea en directo por la remozada FM Municipal, eso permitió que muchos pudieran escuchar la disertación y le dedicó un largo párrafo al reestablecido medio de comunicación.

El ejecutivo se apresta a viabilizar muchas obras, ajustar los tiempos y llevar adelante algunas iniciativas para no perder en octubre las elecciones municipales, aunque deberán remar bastante.

Creen desde el oficialismo municipal, con lo sucedido en el Tribunal Electoral, el rechazo contra el proyecto re reeleccionista del gobernador, Alberto Weretilneck, le dará otro impulso, porque Soria tomaría la delantera absoluta en las mediciones. Los peronistas esperan que esta semana, el Superior Tribunal refrende lo firmado por Ignazi, Filipuzzi y Galliger, estos tres fueron nombrados durante el gobierno de JSRN, pero no cedieron ante la prerrogativa de los abogados del partido provincial, sino todo lo contrario, le dieron la razón a los adversarios.

Los “juntsitas” asombrados vieron por momentos desmoronarse los planes reeleccionistas. De manera inmediata salieron los líderes a calmar a los suyos entre reuniones, llamados telefónicos y mensajes de textos.

“No existe Plan B” dijo Weretilneck a los periodistas locales hace una semana. Eso quiere decir que llegará hasta las últimas consecuencias judiciales. Los partidarios “albertistas” velan porque así sea y que lleguen al 7 de abril con la fórmula inicial.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anterior¿Qué es el Neuroma de Morton?
Artículo siguienteLas Grutas: aluvión turístico para este feriado de Carnaval