El Rotary Club Golfo San Matías entregó un ecógrafo al hospital de Ramos Mexía

ecografo


Este viernes 17 de mayo, el Rotary Club Internacional Golfo San Matías de San Antonio Oeste, realizó la entrega solidaria de un Ecógrafo al hospital área programa de la localidad Ministro Ramos Mexía.

Su presidenta Mónica Sosa, con los integrantes rotarios viajaron en este día en una camioneta particular, para hacer la entrega de un ecógrafo al nosocomio de la Línea Sur, este elemento, al igual que otros, son de vital necesidad y de los cuales no contaban para hacer las atenciones primarias o de urgencias. El elemento entregado es serie 2009 y tiene un valor actual de diecisiete mil dólares, fue cedido en comodato por 99 años para que solo sea utilizado por esta institución.

Sobre este acto solidario indicaron, “la médica Graciela M. Aguirre especialista en ginecología y radiología, hizo la donación de un ecógrafo al Rotary Club Internacional Golfo San Matías, con el contacto de otros médicos y localidades se priorizo esta donación a esta localidad por su necesidad y porque es un elemento en estos momentos costoso.”

“En Ramos, nos esperaron el personal hospitalario y su directora la Lic. Mariana Comezaña, el personal policial cercano ayudó a la descarga del ecógrafo, fue un lindo momento emotivo y de mucho agradecimiento de los vecinos del lugar”.

“A nuestro club la familia Igea de San Antonio Oeste, realizó la donación de un equipo completo de rayos X para que sea entregado a alguna institución u organismo que lo necesite, con el contacto de salud pública, encontramos un hospital que lo necesitaba y como el traslado es complejo será un trabajo en conjunto con salud y Rotary, el lugar es el hospital de Lamarque”.

Por otro lado, “el 23 de mayo se hará la entrega protocolar de la carta constitutiva se contará con la presencia del gobernador del distrito Rotary, si bien el club ya tenía el marco legal y funcional desde el mes de noviembre del año pasado, esto es un acto de formalidad.”

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorHundieron el “Chiarpesca” y se amplía el parque subacuatico de Las Grutas
Artículo siguienteLas Grutas: delincuentes asaltaron y maniataron a una vecina de la costanera