El sacerdote Miguel Anquetil será distinguido por su compromiso social





Un proyecto de Ordenanza para distinguir al sacerdote Miguel Anquetil, quien próximamente regresará a su país natal, Francia, presentó el concejal Fabrio Mirano (FPV).

La propuesta se fundamenta en el “compromiso social” del religioso en el municipio local, y su “destacada labor en defensa de los más necesitados y en logro de una sociedad más justa e igualitaria”.

El reconocimiento, establece la iniciativa, consistirá en “la entrega de un diploma de honor con la firma de la totalidad de los miembros del Cuerpo Legislativo”. Puntualiza que la entrega deber ser antes del 15 de mayo, cuando vuelva a Francia.

Entre los considerandos se indica que Anquetil desempeñó su actividad eclesiástica en la provincia durante 37 años.

Recuerda luego que en 1990 llegó a San Antonio y asumió al frente de la parroquia San Antonio de Padua, y que su arribo a la provincia “se llevo a cabo luego del pedido del Obispo de Viedma, cuando la diócesis llegaba hasta la ciudad de San Carlos de Bariloche”.

 Agrega que “en esa época venía solo por 5 años y ya pasaron más de 30 años que se encuentra en nuestra localidad”, en tanto que Een el mes de Marzo del año 1981, llego al Alto Valle, radicándose por 9 años en las localidades de Ingeniero Huergo, Mainque y Cervantes”.

Posteriormente, “en su peregrinar se trasladaba cotidianamente hasta El Cuy, Cerro Policía y sus alrededores”, y “en el año 1990 arribo a nuestra ciudad, volviendo luego a la Ciudad de Viedma como Cura Párroco de la Catedral, retornando nuevamente a San Antonio Oeste”.

Mirano destaca finalmente que “durante su estadía en nuestra localidad durante estos años, ha bautizado a niños como así ha tomado su comunión, realizado casamientos, brindando un servicio importantísimo a la comunidad”. (Prensa CD SAO)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorCentro de Jubilados de San Antonio Oeste: beneficios, cursos y viajes
Artículo siguienteCasadei y Gemignani piden se incorpore repavimentación del aeródromo Saint Exupery en el Plan Castello