El STJ aceptó el planteo de la municipalidad y suspendió la declaración de inconstitucionalidad del código urbano

0

Como lo había anticipado InformativoHoy, los abogados del municipio sanantoniense habían realizado una presentación apelando la disposición del máximo tribunal rionegrino. La suspensión es por treinta días.

Los asesores letrados de la comuna local pidieron que se revise solo algunos escritos y no los casi 400 existentes de la ordenanza. Para ello se sentarán con la fiscalía de estado esta semana que inicia para modificar solo aquellos artículos del código, los que atañen a los que avanzaban sobre las áreas naturales protegidas, donde los mismos detallaban que podían construirse en zonas no habilitadas para tal fin.

Desde el municipio mencionan que deben respetarse la mayoría de los artículos porque sino crearía un vacío legal hasta tanto se realice otra ordenanza y se apruebe en el Concejo Deliberante.

Las deliberaciones serán hasta la primera semana de julio para revisar los puntos controversiales que derivaron en un recurso judicial por parte de las asociaciones y ONG ambientalistas en conjunto con la secretaría de desarrollo sustentable provincial.

Estas mencionaron que varios de los enunciados de la ordenanza avanzaban sobre la franja costeras y zonas declaradas naturales y protegidas.

Asimismo los letrados de la municipalidad podrían llegar a optar por un recurso en la justicia federal de no mediar acuerdo como lo mencionó a este medio en su momento el intendente Luis Ojeda.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA