El valor de la palabra en Democracia (Carta de Lectores)

lectores




“En este sentido intento decir: el “señor Sistema” no es el responsable de la acción o de la inacción de quienes tienen el poder y el deber de reconstruir una sociedad sobre valores que fundamenten los vínculos humanos, especialmente a través de la palabra. “Cito la frase con la que clausuro la producción de mi primera obra “Liberen al señor Sistema”, publicada en el año 2009, pero gestada durante 4 años, cuando comprendí que las cartas de lectores publicadas eran las bases para su elaboración. Hace mucho tiempo dije que la publicación de cartas era parte de mi pasado, pero debo reconocer que yo también “falto a mi palabra” porque la realidad política me “obliga” a usar este medio.

Cuando creímos haber visto y escuchado los discursos más increíbles, nos sacuden otros más inverosímiles. Repasar los reportajes dados por el presidente Alberto Fernández poco tiempo antes de aceptar la candidatura “servida en bandeja” por la “delirantemente cínica” Cristina F. de Kirchner, sería largo y tedioso para quienes ya los han escuchado. Uso solamente esa frase porque indudablemente ese maltrato hacia la mujer y “compañera”, que ejerció la presidencia durante 8 años, es lo que explica el estado deplorable que transita mental y emocionalmente el presidente. Su discurso DESNUDA SUS IDEAS Y SU ESTADO, es increíble, por lo tanto, CARECE DE AUTORIDAD.

Si creemos que era sincero en aquel momento, la pregunta es lógica: ¿Cómo pudo aceptar el cargo de MAYOR RESPONSABILIDAD del país, viniendo de ELLA? ¿Creyó que C.F.K. lo dejaría gobernar demostrando su capacidad para hacerlo libre de presiones? Dando por descontado que por su formación y su trayectoria política, es capaz. La vicepresidente es inocente de culpa y cargo de todas las acusaciones hasta que la justicia demuestre lo contrario; pero sin dudas no es inocente haciendo lo que hace. Entre las intervenciones “delirantes” que tiene, hubo una que sacudió mi cabeza como el “cros a la mandíbula”, al decir de Roberto Arlt.

Hace dos días daba un discurso político frente a niños de escuelas primarias. No voy a evaluar lo que dijo, sólo vuelvo a preguntarme: ¿Cómo aceptan los padres y las madres que sus hijos asistan a un lugar donde lo menos que hacen es transmitir valores y conocimientos, luego de haber estado más de un año sin ir a la escuela? Usted dirá que igualmente recibieron educación. Tal vez un pequeño porcentaje haya recibido contenidos a través de soportes tecnológicos, pero perdieron los vínculos con sus docentes y compañeros como realmente sirven, con el contacto físico, con las miradas y las voces que nos llegan al corazón.

C.F.K. no sólo DAÑA la AUTODIDAD DEL PRESIDENTE y por ende LA GOBERNABILIDAD, sino que PONE EN EVIDENCIA LA FALTA DE COMPROMISO CON LA CONSTITUCIÓN NACIONAL Y LA DEMOCRACIA. SE HACE ARMAR UN ESCENARIO PARA HABLARLE A LOS NIÑOS QUERIENDO DEMOSTRAR UNA SENSILIBILIDAD QUE NO TIENE.

Casi al mismo tiempo el PAPA FRANCISCO le dice a los argentinos que “NO ESCONDAN LA PLATA EN LOS PARAÍSOS FISCALES”… Demás está decir que lo aconseja desde el VATICANO, el sitio que MÁS RIQUEZA HA ACUMULADO EN LA HISTORIA, y como dicen algunos amigos: “PARA QUÉ LLEVAR LA PLATA A LOS PARAÍSOS FISCALES SI ACÁ TENEMOS LOS MONASTERIOS”, Yo agregaría que además tenemos expertos secretarios para llevar bolsos de madrugada…

AÍDA IRMA VERBEKE – DNI: 10.675.920 (LAS GRUTAS)

 


Todas la cartas, escritos u opiniones vertidas por terceros y/o lectores en el diario digital InformativoHoy es mera responsabilidad de quienes la firman.  Las mismas no pertenecen a la línea editorial de este medio de comunicación. Todas se plasman sin cortar, ni corregir.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorAprobaron crear un Fondo Solidario para Obras de redes de Cloacas para el ejido sanantoniense
Artículo siguienteEditorial: debatir futuro