Elección de delegados municipales: sin novedad en el Concejo Deliberante

urna



Las elecciones municipales irían en conjunto con las provinciales, aparentemente el mes de abril del 2023, el tratamiento de incorporar la elección a delegados en San Antonio Este y Las Grutas, quedó inmóvil en la legislatura comunal.


Recordemos que hace 10 años que tiene vigencia la Carta Orgánica Municipal, el artículo 88 impuesta por la convención constituyente, establece que “Las Delegaciones Municipales estarán a cargo de un funcionario electo. El mismo tiene rango de Secretario y se denomina Delegado Municipal. Los requisitos para ser Delegado Municipal serán los mismos que se necesitan para ser Intendente. Una Ordenanza reglamentará su elección, mandato y atribuciones”.

Hasta el mes de abril hubo algunas novedades al respecto, sobre todo de parte de la edil grutense Rosana Tomassini del bloque del oficialismo, explicó en ese momento que había 7 expedientes en el Concejo Deliberante y podrían recalar en uno solo, del cual trabajaba su bloque.

EN dialogo con el presidente de la bancada de JSRN, Daniel López, temporalmente a cargo de la presidencia del cuerpo colegiado indicó que “aún hay tiempo de tratarlo, el problema que surgió en el debate interno, son las cuestiones jurídicas”

Explicó que se deben ver varios mecanismos al respecto “hay que ver la parte de la remoción, del reemplazo en caso de enfermedad, el tema del reemplazo es algo que debe tratarse bien, son varias las dificultades técnicas en la cual se debe trabajar”

Comentó además a InformativoHoy Radio que es muy probable que el candidato, si se reglamenta el artículo de la Carta Orgánica, vaya incluido dentro de la boleta.

“Hay que hacer un trabajo más minucioso de lo que se realizó, hemos estudiados todos los proyectos presentados, continuaron surgiendo dudas, tengo la esperanza de que arribemos a un consenso entre los concejales y que tengamos una norma sin errores” sostuvo López.

concejo

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorGobierno destaca el apoyo de la CGT al desarrollo energético rionegrino
Artículo siguienteSAO: rescindió contrato por una vivienda y la justicia dictaminó que la empresa le devuelva el dinero